Tras el empate a una anotación en casa de los Diablos Rojos, el estratega de Necaxa, Rafael Dudamel, apuntó que, por lo visto en este compromiso, hay confianza en que su equipo sea más que un equipo participante en el Apertura 2023.
“Me queda la satisfacción de haber realizado el trabajo el día de hoy en una cancha bravísima. El equipo respondió físicamente bien. Estoy satisfecho porque el equipo desarrolló lo que habíamos planteado, trabajado. Me encantó verlos compitiendo. No venimos a participar, venimos a competir. Necaxa mostró credenciales de que va a ir creciendo y puede ser aspirante”.
El estratega venezolano, que vive su primera experiencia en el futbol mexicano, añadió que su equipo, pese a contar con una plantilla limitada, trabajó de manera ordenada para sumar su primer punto en el torneo Apertura 2023.
“Es una liga muy intensa, muy competitiva. He corroborado lo que a la distancia habíamos visto. Enfrentar en la primera jornada a un equipo bien armado, establecido y bien dirigido como lo es Toluca, nos lo hacía más difícil. Esta demostración del equipo de organización, de intensidad, de carácter, de competitividad, me deja muy tranquilo”.
Una de las piezas que destacó Dudamel, que fue clave para el triunfo, fue Raúl Gudiño quien tendrá que competir el puesto ante el nuevo refuerzo hidrocálido, el argentino Ezequiel Unsain, quien llega de Defensa y Justicia de su país.
“Antes de salir a competir contra los rivales, lo que más intento es generar competencia interna; que el equipo tenga calidad, que internamente nadie se sienta seguro. Ahí podemos tener un equipo más competitivo a la hora de los partidos. La llegada de Unsain nos va a permitir jerarquizar a nuestro equipo. Vamos a ir midiendo los tiempos de Unsain y esa competencia interna me encanta”.
Comments