Los juveniles Sub 15 de los Rayos visitaron la frontera para enfrentar al líder de la categoría, la escuadra de Xolos, en el partido de cuartos de final. El compromiso finalizó con victoria para el Equipo de Aguascalientes por 0-1, asegurando su boleto a las semifinales del torneo.
Durante la primera mitad, ambas escuadras se mostraron muy ordenadas, por lo que las acciones de peligro fueron contadas. Los de Tijuana generaron las oportunidades más claras; sin embargo, el sólido desempeño defensivo de los de Aguascalientes evitó que el marcador se moviera.
En el complemento, los dirigidos por el profesor Isaí Arredondo mantuvieron el orden, enfocándose en la recuperación de la pelota y, con ella, en generar progresiones ofensivas. Aunque por momentos el plan de juego necaxista parecía funcionar, la defensiva local se mantuvo firme y no permitió cambios en el marcador. Conforme avanzaron los minutos, los de Tijuana igualaron en esfuerzo y comenzaron a generar peligro. Sin embargo, fueron los de Aguascalientes quienes encontraron la fórmula para abrir el marcador. Alejandro Soto fue el encargado de poner en ventaja a los Rayos.
En los minutos finales, los Xolos, con mucho empuje, buscaron la hazaña, pero a pesar de sus esfuerzos, el marcador no se movió. Con el silbatazo final, se confirmó la victoria de los de Aguascalientes por 0-1.
Comments