Jorge Morelos Salcedo, nacio en la Ciudad de México un 15 de diciembre de 1931.
Le decian “El Portero Goma” en alusion a otro gran portero necaxista como lo fue Rafael Navarro “Navarrito, pero tambien fue apodado “El Mala Suerte” porque cada vez que era convocado para ser parte de la Selección Nacional de México le ocurria alguna desgracia y terminaba en el hospital.
En una ocasión le preguntaron a Gaspar Rubio, quien fuera finismo jugador del Club España, que porque extremaba precauciones cuando jugaba al furbol respondio sin vacilar: “Si fuera valiente seria torero”.
Lo que sucede es que muchos piensan que el olor a cloroformo solo esta en los ruedos y frente al toro, pero la realidad es diferente y si no que le pregunten a Jorge Morelos que conoce la sala de operaciones de varios hospitales.
Per la honradez, la casta y la valentia que en cada acción sobre el cesped y bajo los palos mostraba Jorge Morelos pagaron tributo a la adversidad y lo pagaron carisimo pues la Selección Nacional de México nunca pudo contar con los servicios de uno de los arqueros mejor dotados y mas capacitados, porque el destino que a veces da giros inesperados, arrebato de gplpe y porrazo la gloria y la fama que el pundonorosa jugador a gritos pedia.
La carrera de Jorge Morelos fue una mezcla de momebtos gloriosos e infortunsdos.
Su carrera inicio en 1948 en el Moctezuma, donde permanecio dos años para, en 1950, llegar al Necaxa como suplente de Melesio Osnaya y en muy poco tiempo se convertiria en titular del equipo necaxista donde permanecio hasta 1964 año en que paso al Atlante.
Su fidelidad al equipo lo convirtio en simbolo, imagen y emblema del Necaxa; alguien comento en alguna ocasión cuando un equipo de provincia solicito los servicios de Morelos, que si salia de Necaxa el equipo perderia al menos la mitad de sus fieles seguidores.
Ya se convertia en edolo de la afición cuando empezaron las lesiones: Seleccionado para los Panamericanos de México 1956 y vino su primera lesion; Eliminatorias para el Mundial de Suecia, jorge Morelos es seleccionado para jugar contra Costa Rica y en la vispera del viaje un automovil destroza la mano de Jorge y con ello el sueño de consagrarse internacionalmente.
Como consecuencia del accidente Necaxa y la Selección Nacional se quedaron sin Moreles durante un año y no pudo asistir al Campeonato Mundial de Suecia.
Pero a pesar de que Morelos no se rendia y seguia esforzandose buscando un nuevo llamado y tuvo su recompensa: Eliminatorias para el Mudial de Chile 1962 fue seleccionado para jugar contra Paraguay y tan solo unas semanas antes del partido durante un America vs Necaxa, el brasileño Moacyr Santos le provoco doble fractura del maxilar superior y del arco cigomatico lo que impidio ir a tierras guaranies.Todavia en 1963 tuvo un desgarre que requirio intervencion quirurgica y cuya recuperacion fue muy lentea.
Pero a pesar de todas estas lesiones y desilusiones Jorge Morelos hizo época en el futbol mexicano: En 1954 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes tuvo una memorable actuación contra el Toluca; Necaxa gano 2-1 y Morelos contuvo de manera inverosimil disparos de Carlos Blanco, Palleiro, Lascarez, Uñate y Sesma.
Tambien fue baluarte del Necaxa en la epica epopeya contra el Santos de Pele donde los entonces electricistas derrotaron al equipo paulista 4-3 y Morelos impresiono a los paulistas con espectaculares atajadas, al grado que el Santos lo queria comprar.
Solo en una ocasión Jorge Morelos pudo jugar con la Selección Nacional y fue un domingo 26 de junio de 1960 contra Holanda, Jorge tuvo una actuacion sobresaliente y México termino ganandolo 3-1 con goles de “El Chale” Hector Hernandez, Isidoro “Chololo” Diaz y Carlos Gonzalez.
Nunca lograron las infortunadas lesiones doblegar a Jorge Morelos