Los Rayos del Necaxa llegaron a un acuerdo con Facundo Agustín Batista Ochoa para incorporarse como refuerzo al Equipo de Aguascalientes.
El jugador de 22 años de edad, es originario de Montevideo, Uruguay. Dentro del terreno de juego se desempeña como delantero y llega a México proveniente del FC Chiasso, del futbol suizo.
Su formación como futbolista comenzó en su país natal, formando parte del Defensor Sporting. En el 2018 partió a Europa para enrolarse en el FC Chiasso de Suiza.
Tras su paso por el club europeo, fue prestado al Ponte Preta de Brasil y tras un semestre regresó al viejo continente, esta vez con el Académico Viseu de Portugal, donde permaneció por un año.
Posteriormente, el futbolista regresó a su país y comenzó su andar con el Club Deportivo Maldonado. En 40 partidos disputados con los Rojiverdes, Batista anotó 16 goles y sirvió 2 asistencias.
El último semestre, el jugador lo pasó en Suiza con el FC Chiasso. Facundo también ha sido seleccionado juvenil de Uruguay e incluso salió tercero en el Sudamericano Sub 20 del 2019.
Batista ya se encuentra en Aguascalientes y en los próximos días se integrará al trabajo que realizan sus compañeros y se pondrá a disposición de Guillermo Vázquez.
Comentários