La Catedral Rojiblanca

RAYO DE LIGUILLA

 

Dando un golpe de autoridad y sobreponiéndose a la injusta expulsión por doble amarilla del chileno Edson Puch, los Rayos del Necaxa consiguieron el valioso punto que garantizo la calificación a la Liguilla, dejando solo pendiente de definir quién será el rival en los cuartos de final y que saldrá de Xolos, Tuzos o Tigres.

 

Alfonso Sosa sorprendió a todo el mundo mandando a la banca al brachileno Marcos González para darle entrada al argentino Fernando Meza quien además de dar un gran partido, con mucha categoría y gran frialdad consiguió el gol necaxista a los 15 minutos de iniciado el partido. 

Necaxa se presentó al Estadio Chivas a proponer y a buscar ganar el partido, sin embargo, tal como lo comentamos líneas atrás, “El Cantante” Fernando Guerrero que peco de localista, le disparo la segunda tarjeta a Puch en menos de cinco minutos por una inexistente falta que seguro apelara el Necaxa, y si la justicia existe la Comisión Disciplinaria dará reversa a la sanción, pero que fue la causa que para el segundo periodo Necaxa fuera mucho más cauteloso y cuidara conservar el marcador. 

Los Rayos cierran la temporada regular del Apertura 2016 con 26 puntos, lejos de problemas porcentuales y calificado a la Liguilla por el título. No creo que exista algún aficionado necaxista que no esté contento con el desempeño del equipo. 

Ahora Necaxa se presentará en la Liguilla, sin ninguna presión, con todo que ganar y nada que perder, con intención de ser protagonista y porque no el famoso “caballo  negro”. 

¡Que así sea!

Back to Top