La Catedral Rojiblanca

TRES PUNTOS DE ORO

 

Por el rival que se enfrento, por la dificultad que implica jugar el El Volcán y el propio entorno, me queda claro que Necaxa, el sábado por la noche, a jugado sin lugar a dudas su mejor partido del Apertura 2016, ya que genero mas peligros que el rival, lo supo contener, lo llevo a la desesperación , al grado de meterse con su afición y se le gano dos goles por cero.

 

El gol que hace Edson Puch, si bien viene precedido de un rebote que da Nahuel Guzmán, es una obra de arte que solo hubieran realizado cracks como Pele, Maradona o Messi, sin embargo lo realizo el chileno y peso el primer clavo del ataúd tigre y mas adelante y en plena desesperación del equipo regiomontano, Edgar Fabián Espíndola en un saque de banda de Brayan Beckeles, con un gran movimiento se quita dos Tigres que lo marcaban y a la vez queda posicionado para disparar, y ni tardo ni perezoso realiza un soberbio tiro cruzado que da en la base del poste y evita la estirada de Nahuel para el segundo y definitivo gol necaxista.

No voy a entrar a la calificación particular de los jugadores necaxistas, porque como ya mencione Necaxa fue un equipo bien aceitado, comprometido y con la idea firme de llevarse los tres puntos de Monterrey, cosa que al fin de cuentas logro.

Necaxa a falta de cuatro partidos, ocupa el octavo lugar de la tabla y esta en zona de liguilla, tiene y 19 valiosos puntos de los 20 que tenia presupuestados y que seguro rebasara, y cada semana se muestra como un conjunto mas hecho y capaz de competir con cualquier equipo.

Los próximos tres partidos de Necaxa son importantisimos puesto que están totalmente ligados a la tabla porcentual: recibe a Veracruz, va a Morelia contra Monarcas y recibe a Puebla, finalmente terminara el torneo jugando en el Omnilife contra Chivas.

Como se puede apreciar serán cuatro partidos a muerte de los que ojala salga bien librado Necaxa logrando un buen colchón de puntos y si como consecuencia de eso el equipo es capaz de meterse a la Liguilla pues sera un plus.

Por lo pronto el próximo sábado en el Victoria recibimos a los Tiburones Rojos de Veracruz del “Maetro” Reynoso que llegaran urgidos de un triunfo y seguro serán hueso difícil de roer, pero Necaxa esta demostrando que esta para cosas grandes.

Hasta la próxima

Back to Top