La Catedral Rojiblanca

ACUCHILLADOSPOR LA INEPTITUD ARBITRAL

 

Necaxa se presento ayer por la tarde en el Estadio Agustín “Coruco” Diaz de Zacatepec, Morelos, buscando mantener la condición de invicto, practicando un buen fútbol y con el firme objetivo de llevarse de regreso a Aguascalientes los tres puntos en disputa.

Sin embargo, pese a ser amo y señor del partido,

no lo pudo lograr gracias al señor Jonathan Hernández un arbitro inepto que auxiliado por dos abanderados muy malos, materialmente acuchillaron al Necaxa e hicieron que los Cañeros del Zacatepec se quedaran con tres puntos por los que muy poco hicieron y no merecían

Y seré muy puntual En primer lugar alrededor del minuto 28, el ex-necaxista Nestor Olguin hace una entrada por detrás a Michel García que claramente ameritaba la segunda amarilla y por lo tanto su expulsión, pero el señor Hernández ni siquiera decreta la falta.

El gol del empate del Zacatepec y que anota su tocayo Jonathan Ramis, se lo saca de la manga puesto que Michel García no toca al jugador cañero y en esta jugada marca penalty, amonesta a Michel por la supuesta falta y también a Alan Mendoza por reclamarla. ¡Valgame Dios!

Casi para finalizar el primer periodo se lastima Mario de Luna, lo que obliga a Poncho Sosa a retirarlo del campo e ingresar a Beto Padilla.

A los 63 de tiempo corrido, el propio Beto Padilla hace una fuerte e innecesaria entrada a medio campo que nuevamente califica mal el nazareno aplicándole una roja directa, cuando lo justo hubiera sido una amonestación, que deja al equipo rojiblanco en inferioridad numérica

Pese a esta situación y aunque Necaxa se fue hacia atrás y perdió fuerza ofensiva, ya que Poncho Sosa se vio en la necesidad de retirar a Alejandro Vela para darle entrada a Brayan Beckeles, las mejores oportunidades las tuvo el equipo rojiblanco, sin embargo en los últimos minutos Zacatepec avanzo lineas y fue así que obtuvo el gol del triunfo. O sea los goles de Zacatepec cayeron al minuto 44 de cada tiempo.

El arbitraje del señor Jonathan Hernández influye y va al marcador y con sus malas decisiones provoca la derrota necaxista, pero nuevamente y al igual que en todo el torneo, aunque esta vez se crearon mas oportunidades, estas se siguen desperdiciando y en el pecado se lleva la penitencia.

Esta semana debe ser de color rojiblanco en el Estadio Victoria..

Primero, hoy domingo a las tres de la tarde, el Necaxa jugara la Gran Final de la Tercera Divsion Premier contra Mineros de Zacatecas.

Segundo, el martes a las 9 de la noche dentro de la CopaMX, Necaxa recibirá en el partido de vuelta a Monarcas Morelia, a quienes venció en tierras purepechas.

Tercero, el sábado a las 7 de la noche ya en el AscensoMX, Necaxa recibirá a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Esperemos que todo salga a pedir de boca y que Necaxa el día de hoy obtenga el Campeonato de la Tercera División Premier, que el martes le repitan la dosis a Monarcas y obtengan el punto extra y que el sábado en lo que mas interesa a la afición que es la búsqueda del ascenso, el equipo regrese a la senda del triunfo, haga respetar su casa, se muestre mas ofensivo y obtenga los tres puntos en disputa a costillas de la fuerza naranja tamaulipeca de los Correcaminos.

Salud.

 

 

 

Back to Top