La Catedral Rojiblanca

SE COMPLICARON LOS ALEBRIJES

 

Nuevamente tuvimos semana de dos partidos, y primero en la CopaMX el Necaxa se presento en Morelia, Michoacan y dando un buen partido y aprovechando la superioridad numerica que se presento desde el inicio del partido le metió cuatro goles sin respuesta al equipo de Monarcas y después, el sábado en el Estadio Victoria recibió a los Alebrijes de Oaxaca que dirige Flavio Davino y que en sus filas trae a Dany Santoya, Víctor Lojero y Ledesna, ilustres ex-necaxistas que fueron pitados por la afición, y entre errores arbitrales y

fallas ofensivas, tuvieron que conformarse con un empate a cero goles.

Un primer tiempo trabado y prácticamente sin llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, que resulto aburrido para los fanáticos asistentes, sin embargo para el segundo periodo Necaxa salio a la cancha con otra actitud y con la idea clara de ir con todo por los tres puntos.

Se sucedieron las llegadas que no se concluian por fallas de los propios delanteros o por aciertos del arquero oaxaqueño, hasta que vino una falla defensiva y la viveza de Rodrigo Prieto que parecía poner en ventaja a Necaxa, sin embargo en plena celebración necaxista el abanderado levanto su bandera anulando la anotación correctamente por fuera de lugar, aunque eso si la marco tardísimo.

Por ahí, unos minutos después el arbitro se traga el pito y no marca un penalty, mas tarde la Pulga Gómez inexplicablemente a un metro de la portería estrella su remate en el larguero, luego un remate de Mario de Luna es detenido en forma increíble por el arquero y así llegamos al minuto 90 decretándose el empate a cero.

Sobresaliente nuevamente la actuación defensiva a quien no me canso de admirar, pero de nada sirve si no somos capaces de anotar un gol, el sábado se crearon oportunidades pero no se aprovecharon.

Esta semana no hay CopaMX pero el sábado Necaxa ira a la selva cañera a visitar al equipo de Zacatepec. El Nuevo Estadio Coruco Diaz es una plaza difícil y el equipo cañero esta necesitado de puntos, sin embargo esperamos que Necaxa regrese a la senda triunfal y ojala que muestre potencia ofensiva.

El equipo se sigue mostrando con mucho oficio y es el mandon en los partidos, el torneo aun es joven y la oportunidad de mejorar en lo individual y en lo colectivo esta latente pero necesitamos goles para no terminar los partidos con el rosario en la mano.

Hasta la próxima

 

Back to Top