La Catedral Rojiblanca

TIKI TAKA Ó "JOGO BONITO"

Siempre es importante el resultado, y como, cuando en el partido contra Rayados de Monterrey estaba en juego la SuperCopaMX pues mucho mas, sin embargo, anoche, en la inauguración del Apertura 2018 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el partido contra las Águilas del América solo tenia como incentivo el iniciar bien la campaña y hacerse de tres valiosos puntos.


Pero lo que vimos en uno y otro partido fue un equipo propositivo, practicando un futbol ofensivo, un futbol agradable, un futbol que le gusta al aficionado y que hace que este colme semana a semana las tribunas.
A mi en particular me encanto como tocaban la pelota ante la mirada incrédula de los americanistas, el “Oso” González, Matías Fernández y Chelo Allende y también me encanto el coraje de Bryan Beckeles.
Mientras Necaxa juegue así, el aficionado lo seguirá y asistirá al estadio y los resultados seguramente se seguirán dando como justo producto del buen jugar.
Anoche la defensiva americanista enloqueció buscando a quien marcar. Marcelo Leaño jugo sin un 9 fijo y esto provoco un caos que con un poco de suerte pudo producir un marcador mas amplio.
Esto apenas comienza y hay que mantener la calma, ser prudentes e ir partido a partido buscando perfeccionar el sistema y sumar puntos que lleven al equipo a la calificación y ya en la liguilla pues buscar ser protagonista en la carrera por el titulo.
El próximo domingo Necaxa visita Ciudad Universitaria para enfrentar a los renovados Pumas de la UNAM que también empezaron bien el torneo derrotando dos goles por cero a los Tiburones Rojos en el mismísimo Puerto de Veracruz.
Sera un encuentro muy complicado y que permitirá seguir evaluando al equipo y calcular sus verdaderos alcances.
Mientras tanto disfrutemos de esta victoria sobre las odiadas Águilas del América y como dijo el “Chicharito” Hernández “…pensemos en cosas chingonas” y yo agregaría hagamos lo necesario para lograrlas.
Hasta la próxima.

Back to Top