La Catedral Rojiblanca

¡UNA BUENA Y UNA MEJOR!

Ahora sí que, a la usanza de las campañas políticas, tan de moda en estos momentos, el partido de ayer por la tarde en el Estadio Azul entre La Máquina de Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, nos dejó dos noticias: ¡Una buena y una mejor!

 

La buena: la importante victoria dos goles por cero, del equipo rojiblanco sobre los cementeros, mostrando un muy buen juego, manejando los tiempos, conservando el cero en su portería y aprovechando dos de las varias ocasiones que se le presentaron.
La mejor: las valientes declaraciones al término del partido de Ignacio Ambriz en contra de la absurda propuesta de los dueños de los equipos de primera división, a través del Comité de Desarrollo Deportivo, de abolir el ascenso y el descenso durante por lo menos cuatro años. A lo que Nacho se refirió con grandilocuencia que "…Son mamadas…", mostrando valor, conocimiento y respaldo a jugadores de Liga y Ascenso MX. Ojala y esta declaración no le traiga consecuencias y le apliquen el "Pacto de Bandoleros".

Concentrándonos en el futbol, la verdad es que Necaxa fue infinitamente superior a Cruz Azul y considero que el dos goles por cero le resulto barato.
Gran actuación del equipo, pero quiero resaltar el medio campo en donde Dávila es un hallazgo, Villalpando tomando el nivel que todos esperamos, Matigol Fernández convertido en jefe y director de la orquesta y Fernando "Oso" González levantando el dedo, adueñándose del puesto y gritando a cielo abierto que no hay necesidad de buscar extranjeros de medio pelo, cuando en México hay jugadores que esperan la mínima oportunidad, como él, para consolidarse.
Adelante, Carlos González llego a cuatro goles y resulta más incómodo a los defensas que calzar un pie del siete en unos tacos del cinco. Lo acaban soñando.

Y en la defensiva, le vino muy bien el descanso a Mario de Luna que ayer volvió a ser un muy buen complemento de Lichnovsky en la central necaxista y nuestros laterales Beckeles y Ponce cada día más consolidados.
Ahora nos toca jornada doble y de nuevo bastante complicada. El martes Necaxa visitara el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas de Romano que viene de caer 3-1 ante Lobos BUAP, y luego el sábado por la noche en el Victoria, recibe a Monterrey con la obligación de buscar y encontrar lo que sería su primer triunfo como local.
Como verán, nada es fácil, pero hay con qué.
Hasta la próxima!

Back to Top