La Catedral Rojiblanca

JUSTO PREMIO AL ESFUERZO

Al parecer la afición todavía no se habitúa al horario de las 5 de la tarde, y el horario y las características del rival unieron sus fuerzas para generar una entrada precaria en el Estadio Victoria.
El partido en su primera parte careció de emociones, ya que Lobos BUAP vino con todo en búsqueda del empate y esa cerrazón le causo muchos problemas a Necaxa, que no encontraba de que forma dañar la defensiva de los licántropos.
Una imprudente entrada de Pipe Gallegos al minuto 39 del primer tiempo, fue bien calificada por Eric Yair Miranda Galicia, nazareno del partido, decretando la expulsión del chileno y dejando al cuadro rojiblanca en inferioridad numérica por el resto del encuentro.
Así culmino el primer tiempo sin movimiento en el marcador y sin que Lobos diera ninguna sensación de cambiar su esquema precavido.
Creo que toda la fanaticada o por lo menos yo, pensábamos que Lobos aprovechando el hombre de mas, se iría con todo en busca de horadar la meta necaxista, pero ante, por lo menos mi asombro, Paco Palencia mantuvo su plan de juego de aguantar, mientras que por el contrario y poco a poco Marcelo Michel Leaño fue adelantando líneas, inquietando la portería rival con mas frecuencia.
Obvio que ante la actitud necaxista, Lobos tuvo algunas oportunidades muy claras de anotar que desperdiciaron sus jugadores o que fueron bien controladas por la defensa necaxista y por Hugo González que tuvo una buena actuación.
Pero al futbol castiga, y Lobos y su mezquindad, pagaron el precio al minuto 92 cuando Víctor Dávila es fauleado a medio campo y se aviva cobrando de inmediato y dejando en inmejorable posición a Dieter Villalpando que con dos fintas se quita de encima al defensa que lo pretendía marcar y saca un riflazo cruzado a la derecha del arquero Rodríguez que nada pudo hacer por evitar el gol de la victoria necaxista.
El caso es que Necaxa liga su segunda victoria en casa y llega a 6 puntos que ubican a los Rayos en el séptimo lugar de la tabla y que les da tranquilidad ante la difícil visita que realizaran a Morelia para enfrentar al equipo de Monarcas en la cuarta jornada de este Apertura 2018.
No olvidemos que antes de ir a Morelia, Necaxa deberá hacer una escala en la Ciudad de México para enfrentar a Pumas dentro de la CopaMx
Hasta la próxima.

TIKI TAKA Ó "JOGO BONITO"

Siempre es importante el resultado, y como, cuando en el partido contra Rayados de Monterrey estaba en juego la SuperCopaMX pues mucho mas, sin embargo, anoche, en la inauguración del Apertura 2018 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el partido contra las Águilas del América solo tenia como incentivo el iniciar bien la campaña y hacerse de tres valiosos puntos.

COMISIÓN DE ÁRBITROS ¡YA PARENLE!

Criminales arbitrajes de Adonaí Escobedo y de “Tribilin” Luis Enrique Santander nos permitieron ver que Necaxa es un equipo de hombres con corazón, dispuestos a dejar todo en el campo de juego y que tienen lo que se debe de tener cuando las circunstancias hacen que se venga la noche y salir adelante.
En el partido contra Pumas en los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX, Adonaí Escobedo en una jugado intrascendente expulsa al minuto 28 de juego a Dieter Villalpando, dejando a Necaxa con diez hombres y el marcador un gol por cero en contra.
Anoche ante un Estadio Victoria repleto de aficionados necaxistas, “Tribilin” Santander que no se cansa de mostrar su ineptitud arbitral por las canchas del futbol mexicano, primero se come una roja directa por una entrada de cárcel, por parte del “Burro” Hernández y luego en una jugada de futbol que no una plancha como la califico le saca la roja directa a Mati Fernández y deja a Necaxa en inferioridad numérica.

¡UNA BUENA Y UNA MEJOR!

Ahora sí que, a la usanza de las campañas políticas, tan de moda en estos momentos, el partido de ayer por la tarde en el Estadio Azul entre La Máquina de Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, nos dejó dos noticias: ¡Una buena y una mejor!

APRENDAMOS DE LOS FRACASOS

Termino para los Rayos del Necaxa el Apertura 2017.
Nos queda el amargo sabor de la derrota ante Monarcas Morelia, en un partido que, con tan solo el empate, se hubiera clasificado a la liguilla. Pero la famosa y deseada liguilla, hubiera sido tan solo un espejismo de la realidad necaxista.
No podemos hablar de un buen torneo porque se logran 24 puntos que te permiten mantenerte alejado de puestos de descenso. Y no podemos conformarnos con eso, porque el aficionado siempre desea ver a su equipo campeón y jugar como si ese fuera el objetivo, y adquirir refuerzos como si ese fuera el objetivo, y plantear los partidos y el estilo como si ese fuera el objetivo, y finalmente tratar cuando menos de hacer un futbol agradable al aficionado para que este se refleje en las taquillas.
Nada de esto se ha dado.

Back to Top