La Catedral Rojiblanca

¡TORMENTA DE 45 MINUTOS!

 

Mis estimados lectores rayos, aquí estoy nuevamente reportándome a las labores, un poco triste y decepcionado de nuestro equipo, ya que como dice el título de esta columna, Necaxa fue capaz de jugar bien al fútbol únicamente 45 minutos, como todo sabemos caímos de nuevo 1-0  esta vez vs León dentro del marco de la segunda fecha del Clausura 2017.

 

Durante el primer tiempo, el equipo mostró muy buenas cosas, tocó bien el balón, fue ofensivo, se crearon varias oportunidades de gol, para mi gusto Necaxa tenía que irse al medio tiempo con ventaja de uno o dos goles, tristemente ocurrió lo de siempre, los nervios o la poca contundencia traicionaron a nuestros delanteros, llámese Fabian  Espíndola principalmente. Hablando de este jugador, no creo que sea un mal elemento, tiene virtudes con el balón y sin él, pero a la hora de definir las jugadas, casi siempre lo hace de mala manera, da la impresión de no tener fuerza suficiente en las piernas para definir con gol buenas jugadas que él mismo crea.

Es imposible no tocar el tema del arbitraje en esta columna, ya que además del gol de Jesús Isijara, el cual viendo infinidad de repeticiones con diferentes tomas y a una velocidad excesivamente lenta, se puede apreciar que nuestro jugador efectivamente, esta adelantado medio pie, suficiente para sancionar con fuera de lugar, pero dudo mucho que el abanderado lo haya apreciado de primera instancia estando tan  lejos de la jugada. Sin  ahondar en esta acción del cuerpo arbitral me pareció que tuvieron cierto favoritismo por el León en sus marcaciones; Manuel Iturra sufrió una entrada muy fuerte iniciando el partido la cual debía ser sancionada con tarjeta roja, además de que prácticamente todas las jugadas divididas fueron sancionadas a favor del León, así como cualquier contacto por parte de un jugador de Necaxa fue sancionada como falta. Es lo único que mencionaré acerca del arbitraje ya que creo que con todo y la jugada citada de Isijara, el cuerpo arbitral no fue el culpable de esta nueva derrota, si se trata de buscar culpables, no hay otro más  que el equipo mismo, debido a su pobre accionar durante la segunda mitad del partido. Hay jugadores que me parecen rescatables en esta catástrofe tales como Maxi Barreiro, que de nuevo hace un muy buen partido reteniendo el balón, creando jugadas y provocando sensación de peligro en el arco rival, me parece que fue el mejor jugador necaxista dentro del campo. Pese a lo previamente mencionado de Espíndola, me parece que aun así le alcanzo para firmar un buen partido en lo individual y por último destaco a Marcelo Barovero, quien sigue siendo un sinónimo de efectividad y seguridad en el arco.

Hablando del trámite del partido, como dije Necaxa jugó muy bien los primeros 45 minutos pero, ¿Y luego? Jugar bien 45 minutos no va a alcanzar nunca para ganar o no perder un partido que dura 90. El segundo tiempo fue un festín para los dirigidos por Javier Torrente, encontraron un sinfín de espacios en la defensa de Necaxa ganaron todos los rebotes y nunca dejaron de crear peligro, mientras que nuestro equipo se limitaba a encerrarse y a perseguir el balón bien tocado de un lado al otro por el León, hasta que al final del partido, cayó el gol, lo cual se apreciaba inminente. Quiero hacer enfásis en esta jugada y hay dos errores terribles por parte de nuestro equipo, el primero es de Jairo González, quien a partir del minuto 65 aprox su banda comenzó a ser una avenida para el “Rifle” Andrade, desbordo las veces que quiso, hasta meter un centro que increíblemente baja un jugador de 1.50 de estatura con una deplorable marca de Severo Meza.

Analizando a Gonzalez y  Meza, acerca del primero concluyo que es buen lateral pero que ha tenido varias desatenciones en la marca tanto vs Cruz Azul, como ahora vs León, añadiendo que es el cobrador oficial a balón parado del equipo, lo cual no entiendo porque lo siga siendo, hace muchos partidos que no puede siquiera colgar un balón superando a la defensa del rival, lo cual admito antes lo hacía muy bien, en lo personal creo que el cobrador tendría que ser Felipe Gallegos. En cuanto a Severo Meza, pues es un jugador que no ha sido titular desde que llegó al equipo, pero aun así no es justificable su tremendo error en la jugada del gol, ya que no fue una jugada que evidenciara falta de ritmo, fue simplemente poco compromiso con su posición y el equipo al no poder marcar un jugador de muy baja estatura. Sin duda vs Pachuca, Beckeles debe regresar al once titular.

¿Qué esperar para el siguiente partido? En mi columna anterior, mencioné que confiaba en que Necaxa sería otro en este partido, creo que si se mejoró el desempeño del equipo con relación al partido vs Cruz Azul, pero no fue suficiente.

La próxima jornada enfrentamos a Pachuca, que es un rival muy fuerte, y querrá “desquitarse” de su eliminación en liguilla. Aunque aun así espero que el equipo siga mejorando su desempeño, y pueda mantener un buen ritmo de futbol los 90 minutos, espero también que nuestros tres refuerzos vean acción, ya que aún no se puede juzgar a Maturana, entro en un momento muy complicado para Necaxa con el equipo partido. Para concluir espero que varios jugadores como Gallegos, Iturra y Beckeles retomen el nivel que mostraron durante el torneo pasado, si todo esto se conjuga, creo que es muy probable que podemos alzarnos con nuestros primeros 3 puntos del Clausura 2017, que, por cierto, ya urgen.

¡¡Fuerza Rayos!!!

 

 

 

 

 

 

 

Back to Top