La Catedral Rojiblanca

DE LOS ERRORES....¿NO SE APRENDE?

 

De los errores… ¿No se aprende? Definitivamente es la frase que le queda a a perfección a nuestro DT Alfonso Sosa. En mi última columna mencioné que al parecer finalmente había entendido como administrar un partido de primera división al ganarle con relativa facilidad al conjunto santista hace ya dos semanas, pero al ver este último partido vs Jaguares de Chiapas, confirmé que Sosa no ha entendido absolutamente nada y había sido un espejismo.

 

Metiéndome en materia acerca del partido de ayer, vi en el Necaxa dos equipos; los primeros 30 minutos vi a unos rayos dominantes, agresivos y dominando un estilo de juego que estaba sometiendo totalmente al rival, lo cual se reflejó en el marcador al anotar dos goles de bastante buena manufactura, lo triste es que cuando mejor se jugaba y parecía que hasta golear se podía, Alfonso Sosa, quien cree que sigue dirigiendo en liga de Ascenso, decidió echar el equipo atrás y cederle la iniciativa del encuentro al cuadro chiapaneco.

Fue un concierto de errores por parte de la dirección técnica los cuales menciono a continuación:

  1. Echar el equipo atrás cuando siquiera había terminado el primer tiempo.

  2. La preocupante necedad de darle minutos a Alex Díaz, lo mete por Espíndola el cual estaba jugando bien y se estaba entendiendo a la perfección con Edson Puch.

  3. Sus cambios totalmente defensivos para defender un gol de ventaja faltando más de 30 minutos de partido, como ejemplo, sacar a Isijara para meter a Severo Meza.

Considero esos 3 puntuales errores la base para explicar por qué un equipo que estaba sepultado perdiendo 2-0 sin mostrar mucho nivel pudo levantarse, obviamente no se puede ocultar el grosero error de Marcelo Barovero al minuto 85 permitiendo el gol que significó el empate definitivo en el marcador, aunque creo que se le puede perdonar ya que en partidos pasados se han sacado resultados en parte por sus grandes atajadas.

El balance una vez culminada esta jornada doble, creo que es bastante malo, se consiguieron 3 puntos de 9 posibles, cuando fácilmente se pudieron haber conseguido 7 de 9, si es que el equipo hubiera presionado más a Atlas y mantener el estilo de juego vs Jaguares.

Se viene un partido que en el papel también luce ganable, recibimos a Toluca, el cual aunque por momentos ha mostrado buen nivel de juego, tampoco ha lucido espectacular ni como un rival de peligro, aunque la verdad, con el DT Alfonso Sosa ya no sé qué esperar.

Me preocupa mucho la forma de Sosa para ver el futbol pero me preocupa aún más, la insistencia de meter a Alex Diaz, quien perdió dos muy buenas oportunidades para hacerse presente en el marcador el día de ayer, sin duda creo que de haber estado Fabián Espíndola ahí, las cosas habrían sido diferentes, pero ya nunca lo sabremos con seguridad.

Fiel a la costumbre, presento quien para mí fue el jugador del partido, y en esta ocasión creo que es indiscutible que fue Edson Puch al marcar un gran gol y poner un excelente servicio para el segundo gol tras una brillante jugada de conjunto por parte de los rayos.

¿Que esperar con Sosa? En mi opinión personal, se tendría que ir este fin de semana, y no tanto por los resultados, sino por la forma de obtenerlos, aunque todos sabemos que no va a suceder a menos de que Necaxa sea derrotado por Toluca en Aguascalientes, creo que si eso sucede, si se podría dar un cambio de timón.

Por lo pronto no queda de otra más que seguir apoyando y teniendo fe en el proyecto, y rogar porque después de este tristísimo resultado, Sosa se dé cuenta que no puede seguir realizando esos planteamientos en primera división.

¡Fuerza Rayos!

 

 

 

 

Back to Top