La Catedral Rojiblanca

¡PARTIDO DE 2G!

 

El día de hoy les escribo muy contento debido al gran accionar que demostró Necaxa ayer, como mi columna lo dice, fue un partido de “2G”, ya que nuestro equipo ganó y gusto, únicamente falto la última “G” que habría completado la famosa medición del accionar de un equipo el cual siempre busca ganar, gustar y golear.

 

Realmente no importa si no se goleó a Santos, yo rescato mucho además del resultado que nos permite abandonar el último lugar en la tabla porcentual, rescato el gran funcionamiento que tuvo el equipo excepto por los primeros 15 minutos del partido donde por un gol tempranero, el equipo se desequilibró y no lograba meterse al ritmo del juego.

Finalmente Sosa, está encontrando su 11 y le está dando frutos, se ganó en Querétaro y ayer se gana de nuevo un partido de vital importancia para seguir tomando confianza y acumulando puntos en la lucha por no descender.

Hablando un poco del rendimiento de Necaxa el día de ayer, puedo decir que vi un equipo compacto, con sangre y con eso que hay que meter para sacar los partidos adelante, no hubo un jugador que no dejara todo en la cancha el día de ayer. Quiero hacer una mención especial para Edson Puch, que si bien ayer no lució como lo venía haciendo en partidos pasados, jugó un gran partido, con mucho sacrificio y mayor compromiso para jugar en equipo, situación que corrigió ya que en jornadas anteriores lucia pero únicamente por esfuerzos individuales y en ocasiones pecaba de individualista.

Hemos salido del fondo de la tabla porcentual y es un gran avance, el equipo ganara mucha confianza no solo por esto, sino que además el funcionamiento cada vez es mejor, creo que es el primer partido donde se domina en general al rival y se corona con un triunfo. Aunque todos estamos muy contentos con lo visto ayer, ya sabemos que en nuestra posición está prohibido relajarse, ya que así como podemos subir rápidamente en la tabla, también podemos bajar dado el volátil porcentaje que tiene Necaxa.

Nada que reclamarle a Sosa ayer, que al parecer, ya comprendió que no puede echarse atrás a defender un gol de diferencia por 30 minutos en primera división, el único negrito en el arroz creo que es el haber metido a Alex Díaz, que la verdad, sigue sin demostrar absolutamente nada fuera de eso, Alfonso Sosa le dio una excelente lectura al partido.

Otra cosa más que se me estaba escapando resaltar, es que es el primer partido donde uno de los “9” nominales del equipo anota, y fue por medio de Fabián Espíndola, que a mi parecer es un justo premio al nivel de juego e intensidad que ha demostrado cada que ha jugado, ojala sea el primero de muchos goles, es un buen jugador.

Para culminar esta columna que espero sea de su agrado, creo yo que el premio al jugador del partido es para Bryan Beckeles, quien además de haber anotado el primer gol de Necaxa, tuvo un partido prácticamente impecable a la defensa además de siempre generar peligro a la ofensiva. También quiero dar una mención especial a Jairo Gonzalez, quien parecía estar relegado del equipo al inicio del torneo, ha sorprendido a propios y extraños con un gran nivel y un muy buen toque de balón. Por último mencionar también lo de Marcelo Barovero quien sigue atajando un balón de gol cada partido y generando gran seguridad en la zona baja del equipo.

Esperemos que Necaxa siga jugando de esta manera ya que así saldremos del problema del descenso antes de lo pensado.

¡Muchas felicidades a todo el equipo!

Fuerza Rayos!

 

 

Back to Top