La Catedral Rojiblanca

EN MEDIO DE LA TEMPESTAD ¿SE ACABO LA CALMA?

 

Mi nombre es Esteban, soy necaxista de toda la vida como muchos de los que amablemente se darán el tiempo para leerme. Es mi primer columna para la catedral y me hubiera encantado de hablar de nuestro primer triunfo, pero, lamentablemente no es así.

Entrando un poco en materia, como el título de esta columna lo dice, nos encontramos en medio de la tempestad y considero que ya es alarmante la situación del equipo, está de más decirlo pero de 16 puntos jugados se ha conseguido la paupérrima cantidad de 4 puntos. Si bien es cierto que el equipo ayer en general se vio bien (a secas) llevamos diciendo esto jornada tras jornada, el equipo casi siempre se ve bien, excepto la jornada pasada donde Monterrey nos pasó por encima.

Creo que el punto más fuerte del equipo tras 6 jornadas de competencia, ha sido la media cancha, hay elementos que están realmente comprometidos y luciendo un gran nivel en su juego tales como Xavi Baez, Felipe Gallegos, quien discreto hace una gran labor de sacrificio, Manuel Iturra quien empezó jugando bastante mal pero con el paso de las jornadas se ha vuelto un titular indiscutible haciendo gala de una gran inteligencia para colocarse en el rectángulo verde y aportando una cantidad impresionante de balones recuperados y cortar avances del rival, a veces abusa de las faltas para hacer esto lo cual se traduce en 4 tarjetones amarillos para este jugador. No puedo omitir de ninguna manera mencionar a Edson Puch, quien es un volante con gran calidad aunque ayer se vio desesperado al final del partido y un poco errático en el transcurso del partido, al parecer la presión y la desesperación ya está ´pesando en este gran elemento por quien en ocasiones nos hemos salvado de dejar más puntos en el camino.

Después de hablar un poco de los mejores jugadores que el plantel tiene jugando en la cintura de la cancha, creo que el segundo punto más fuerte es la defensa, aquí quiero detenerme un poco porque considero que ayer justo en esta zona se vió reflejado uno de los grandes errores de nuestro DT, Alfonso Sosa, quien se nota desesperado lo que le ha hecho inventar posiciones de jugadores lo cual es bastante preocupante, en lo personal no comprendo porque borrar a Brayan Beckeles de la alineación titular, si, tuvo un mal partido en Pachuca, pero no creo que sea razón para borrarlo de esta manera en que lo hace Sosa despúes de que fue de los mejores elementos en el Ascenso y empezó muy bien el torneo actual, y es aquí justo al punto al que quería llegar, Sosa decide meter a Severo Meza en su lugar, quien no lo hace mal, pero aunque ayer haya dado un gran partido hasta que tuvo que salir por lesión, y es aquí donde Sosa inventa de nuevo poner a Fernando Meza de lateral, quien nunca se pudo hallar en el terreno de juego en Monterrey en esa posición y ayer fue lo mismo, al final el comete un penal totalmente infantil que a la postre dio el empate definitivo a Tijuana. ¿Dónde está Beckeles? O en caso de que haya habido algún problema interno, ¿Por qué no considerar un lateral en la banca como Erick Vera? Son cosas que la verdad yo no entiendo. Mención especial para Jairo González que al parecer tiene fundamentos para apropiarse de la banda izquierda de nuestro amado equipo, dio un gran partido ayer tanto al ataque como a la defensa. Por último aunque como se dice, no menos importante, al hablar del aparato defensivo es inevitable no mencionar a nuestro arquero Marcelo Barovero, quien ha sido el único jugador que ha logrado un nivel realmente regular en todas sus apariciones y nos ha salvado de varios goles cantados, realmente no entiendo a la gente que dice que tiene que ir a la banca, es el mejor jugador que tenemos actualmente.

Finalmente tengo que mencionar que el punto más débil del equipo es el ataque, es realmente preocupante que en todo lo que llevamos de torneo, ninguno de los goles que ha conseguido Necaxa ha sido anotado por uno de los centros delanteros que se tienen llámese Claudio Riaño, Fabián Espíndola o Alex “Wero” Díaz, lo cual hasta el momento habla de una mala elección de refuerzos, si bien es cierto que tampoco se genera mucho para que puedan anotar, no han demostrado ninguna hambre por hacerlo.

Para concluir esta columna que espero que haya sido de su agrado, en mi opinión personal creo que es una semana clave para tomar una decisión en cuanto a Alfonso Sosa, ya que se juega de visita vs Querétaro y después viene un descanso por la fecha FIFA.

Si la decisión de despedir o mantener a Sosa, dependiera de mí, yo lo estaría despidiendo hoy mismo para trabajar con un nuevo DT para encarar el siguiente partido y lograr un poco de adaptación, que analice el desempeño del equipo en ese partido y se ponga a trabajar en el descanso todos los errores y virtudes que haya notado para entonces sí, regresar con mucha más fuerza.

En, fin, como dije, estamos en medio de la tempestad, y lamentablemente se acaba la calma con la situación del equipo así como la paciencia con Alfonso Sosa.

¡Fuerza Rayos!

Comentarios   

0 # david mendoza 21-08-2016 20:32
En mi punto de vista. Si por mi fuera por mucho darle 4 partidos a Sosa y la directiva en cuestión de ascender el equipo aserto al traer a Sosa ya que demostró con UDG capacidad de ascender pero en cuestión de dirigir en 1ra se arriesgaron mucho y hasta el momento Necaxa no a mostrado un nivel continuo. Ósea sube baja sube baja se sigue experimentando con el cuadro a mi juicio fuese para que ya estuviera en su mejor nivel 1 mes de pretemporada más lo que va del torneo. Y siendo que la mayoría de refuerzos llegó a tiempo. No an logrado entenderse del todo exepto puch que fue de los últimos. En llegar y el que mejor juega. Y a mi pensar si quiere la directiva que Necaxa se quede ya debe tomar una descicion. Ya.. porque se repite lo sucedido hace 5 años Con el ruso braylovsky. Acaso no se da cuenta la directiva. De la situación que se repite lo vivido hace 5 años. Y que a Sosa le pasa lo mismo que con UDG? Mucho se habla de que Necaxa juega bien pero los resultados son los que importan
Responder | Responder con una citación | Citar
Back to Top