La Catedral Rojiblanca

LAS FECHAS FIFA

 

Es esa etapa de los torneos, donde hay un receso y para no frenar la funcionalidad de los equipos, estos se ven obligados a encontrar rival sin importar que sea del mismo certamen o de otro en México, algo de lo más común. Sin embargo, NECAXA como desde el inicio de la justa, dió nota, decidiendo que fuera un equipo extranjero, New York City de la MLS. Un equipo prácticamente nuevo pero como muchos de esa liga, contando en sus filas con jugadores que tienen eso que les encanta a los gringos... marketng. Pirlo, Villa y Lampard, de los cuales no es necesario hablar mucho, ya que los dos primeros son campeones mundiales, aunque el último no haya podido estar presente por lesión, dijeron unos, falta de acoplamiento, otros, también es genial.

 

Dada la importancia de los ídolos, Club Necaxa organizó una firma de autógrafos a su llegada.

Viernes siete de octubre 20:30 hrs. Estadio Victoria.

El recinto sin el lleno que se esperaba.

La ausencia de Puch y Beckeles por su llamado a sus selecciones, dio pauta para que Sosa otorgara oportunidad a otros jugadores; Riaño, Riolfo, Díaz, Vela, mismos que no supieron aprovechar y lo contrario, las dudas sobre los porque de sus contrataciones, seguían presentes; Yorgart, Sánchez, Vera, Prieto, quienes a pesar de saber su calidad y que fueron de mucha ayuda para el ASCENSO, son cambio ó no aparecen en banca, fueron requeridos para "solo" mostrarse al mundo, con calidad reiterada en ese encuentro.

NECAXA ganó 2-1, con goles de Isijara y Prieto, y Parker por parte del City.

Pirlo y Villa, salieron antes del termino del partido debido a que "aficionados" saltaron a la cancha para lograr una cercanía con sus ídolos. Estos personajes que mancharon el espectáculo, fueron remitidos por las autoridades competentes. Muchos los llaman "héroes", yo los llamo "sin vergüenzas", porque no solo no ocuparon las horas de detención para ir a la firma de autógrafos, sino que curiosamente ninguno traía la playera de NECAXA...los que asisten cada quince días si son RAYOS y el trato es nefasto en comparación a la de los "chapulines, espontáneos".

 

Sábado 15 de octubre y el rival Tigres, con sus franceses, Damm, Aquino, Ferreti, su volcán y una afición inmensa.

Los RAYOS salieron con la mentalidad de no dejarse influir, ni por el estadio, y mucho menos por los jugadores enormes con los que cuenta el equipo norteño. Poco a poco empezaron a saberse plantar, todas las líneas bien cubiertas, y lo más importante, buscaban el gol. Las llegadas de los felinos a pesar de que eran más, nunca demostraron verdadero peligro y en las pocas llegadas preocupantes, Barovero también supo combinar con el buen juego de los otros RAYOS.

El buen parado de NECAXA, empezó a ser más efectivo, al grado que Tigres parecía cansado, y en un error fatal de Nahuél, Edson Puch hace lo que mejor le sale, meter golazos. La capacidad de reacción de los regios no apareció y lo contrario con RAYOS, la confianza crecía y se reflejó con el segundo gol por parte de Espíndola.

El partido terminó 0-2 a favor de los nuestros, tres puntos más, el descenso empieza a estar lejos, y además entramos en zona de calificación a la liguilla.

Afición de muchas partes de México, se dieron cita para alentar, y regresan con más ganas de amar.

 

Sábado 22 de octubre, estadio Victoria y le tocaba a Veracruz visitarnos.

Con Guerra de nuevo como DT, rival directo en porcentual, y la revancha después de la derrota en la final de Copa, donde los escualos ganaron ese certamen.

Primer tiempo y uno de los mejores partidos de NECAXA en mucho, tanto que en poco tiempo Puch anota el primero, después Espindola y nos encaminábamos a una goleada.

Segundo tiempo y RAYOS cambia su cara, confiados y desafortunadamente fuimos alcanzados. Los fantasmas del empate se aparecieron, pero también la capacidad de Sosa para corregir el error. Entra Gibrant y de inmediato hay cambio en el parado, poco después Riaño recibe la oportunidad de matar en el momento más importante ya que, Veracruz parecía más cerca de meter el tercero pero gracias a la buena labor de "trapito", RAYOS se salvaba.

Michel dando cátedra de como se maneja la media cancha y con una jugada de lujo da un pase al centro y necesitando solo empujar el esférico, llega manera inesperada por todos, Claudio Riaño y la mete.

El triunfo es nuestro, sexto lugar general y cuarto en la porcentual.

 

Alejandro Díaz, después de sus desafortunadas actuaciones, fue enviado a el segundo equipo, donde fuera de reflectores, ha anotado tres goles en dos encuentros, razón por la cual ha sido seleccionado para la sub-21, enhorabuena, los momentos buenos también vienen para él, que solo cuenta con 20 años.

 

Rumores de la salida de Puch porque ya loquieren Cruz Azul y América, mismos que Jaime González Lobo, Director comercial, frena con un lindo "Hay Puch para rato".

Nadie quiere que se vaya, está por romper record de más goles anotados de manera consecutiva, y con ese talento no veo a nadie que no quede enamorado (a) del andino.

Sosa al que se quiere solo en las victorias por algunos, tiene una marca como invicto en casa desde su llegada.

 

Está solo en nuestros pies el calificar y salvarnos, si las cosas continúan así, nos enfilaremos en el camino ya conocido, el del ejemplo de GLORIA.

Back to Top