La Catedral Rojiblanca

CUATRO JORNADAS DE MEJORIA

 

Rival de visita Atlas, el cual se creyò algo sencillo porque venía de recibir una goleada, aunque fue lo contrario e hizo un encuentro tan cerrado que NECAXA no pudo pero tampoco ellos,  dividieron puntos con un marcador a ceros donde lo más interesante fue la entrada de Jhair Barraza, jugador hace no mucho fue uno de los que hicieron posible que RAYOS ascendiera, y como la vida da muchas vueltas, en la actualidad quiere seguir anotando goles pero en otro equipo.

 

Continuaba con el recibimiento para el odiado por muchos, América.

Ya conocida la historia donde se decía que si hermanos, que si eran arreglados los encuentros, etc., no recuerdo una batalla donde se hayan comportado como las malas lenguas decían y este no fue la excepción.

RAYOS jugó con mucha personalidad, aunque el primer gol llegó por parte del rival, la balanza siempre se inclinó para los nuestros, tanto que nunca bajó los brazos teniendo muchas llegadas al arco hasta que el árbitro señaló un penal que a decir verdad no lo era y a la vez dejó de pasar dos más. Toma el balón EDSON PUCH y sin titubear anota el gol del empate. Más adelante la oportunidad de ganar se presentó, sin embargo no existió quien pudiera concretarlo, y así un puntito más.

Siguiente adversario Jaguares de Chiapas en casa con la porcentual en la garganta y un equipo con el que RAYOS no podía perder por la situación de ambos.

Inicia el enfrentamiento con dominio visitante, llegaron los goles con muchos toques, el primero de PUCH en el que desde la portería de NECAXA existieron diez contactos ROJIBLANCOS que no permitieron que Jaguares ensuciaran la magia. El segundo de la misma manera pero con siete pases y una definición de excelencia de ISIJARA del cual se habló en un medio francés como uno que cualquier equipo de Guardiola hubiera logrado, nos sentíamos ya con los tres puntos.

Segundo tiempo momento de  liquidar al querellante, lamentable porque no sucedió así y en un despeje a la nada de Barovero, Chiapas toma el esférico y como Juan por su casa y sin que nadie pudiera detener al local, llega el gol en contra. Subsecuente a esta jugada, Díaz tiene la oportunidad de demostrar que si puede con el peso de estos colores pero falla y como dicen "el que perdona pierde", NECAXA es alcanzado en otra mala jugada de Barovero acompañado de una marcación inexistente de los nuestros, nos empatan y aunque no perdimos, perdimos.

En ese momento ya empezaba a mencionarse la salida de Sosa por la ausencia de triunfos, a lo que de manera atinada Santiago Tinajero desmintió ratificando al DT y puntualizando que lo tendríamos para rato.

De nuevo en casa y el turno era para diablo, antecedentes muy interesantes del contrincante, final de liga, semifinal de copa, goleada en la misma, lo que por muchas tantas circunstancias turnaban muy interesante el encuentro, una sobresaliente que los comanda Cristante mismo que vivó muchas batallas como portero contra NECAXA.

El parado de RAYOS fue casi perfecto tanto que no fue posible descifrar por Toluca.

ESPÍNDOLA, ISIJARA Y PUCH escribieron un poema de partido, dando los mejores 90 minutos de RAYOS en mucho tiempo, 3-1 el marcador, el gol de diablos no importa.

En estas últimas cuatro jornadas, notamos la metamorfosis de el actuar de nuestro equipo, tal y como antes lo mencioné Sosa es un personaje que desde que estuvo en Leones Negros, siempre ha corregido el error que lo hace perder y creo que no equivoqué.

En cuanto a los jugadores, es un orgullo notar que ISIJARA ASCENDIÓ en todos los sentidos, JAIRO, ITURRA, BAROVERO, no llegaron solo a pasearse y ni que decir de EDSON PUCH, quien hasta el momento es el mejor jugador de NECAXA y el mejor refuerzo de toda la liga.

Fecha FIFA y el logro de traer al New York City con estrellas de la talla de Pirlo, Lampard, Villa, etc., con más reflectores y oportunidad mostrar al mundo que no somos un equipo de paso.

Seguimos mejorando y de continuar así, la salvación puede concretarse.

NECAXA HA VUELTO!!!

Back to Top