La Catedral Rojiblanca

BUEN CAMINO

 

Terminada la jornada 8 y NECAXA  deja el último lugar general ocupando la posición 10 y en la porcentual el 14 solo un puesto abajo de Cruz Azul.

 

Solo al principio del encuentro existió preocupación porque en el minuto 2' Santos ya iba ganando, pero le duro eso, 2' minutos, porque NECAXA reaccionó empatando con gol de Beckeles y a poco antes de terminar el primer tiempo Espíndola se estrena y anota el segundo gol el cual nos brindó los primeros tres puntos en casa.

Mención a parte la presencia de Nicolás Navarro como entrenador de porteros del equipo lagunero, y confirmando que los NECAXISTAS que nos consolidaron en los 90's se encuentran dando cátedra en distintos equipos en la primera división, dotando al torneo de su experiencia y calidad.

A medida que ha transcurrido nuestro torneo, mismo que no es el de todos los demás porque nuestra lucha primordial es NO DESCENDER, RAYOS muestra un acoplamiento positivo y la madurez de poder corregir errores de un partido a otro, de una jugada a otra.

Sin embargo, siguen existiendo situaciones en cuanto a las alineaciones, porque independientemente de que el cerebro es el que decide y es a quien le dan la confianza para crear las formaciones, no hay una explicación para alinear a Riolfo, Riaño, Díaz y Vela, los extranjeros a pesar de que sus fichas dicen "delanteros" la productividad en cuanto goles muestra lo contrario, el caso de Días y Vela desafortunadamente no se acoplan al equipo, siendo que este último esta en las filas de NECAXA desde antes de ascender y sigue sin notarse.

Hay otros que ayudaron mucho a regresar al máximo circuito, que demuestran sus ganas, talento y un amor indudable a los colores ROJIBLANCOS, específicamente Jorge Sánchez y Erik Vera, de los cuales se hizo mención en la conferencia de prensa al DT Sosa y de manera muy extraña su respuesta fue, por problemas personales, para nada atinada su contestación.

Siguiente rival Atlas el cual acaba de ser goleado y aparenta un partido fácil, pero no debemos descartar por ningún motivo a Rafael Márquez que al día de hoy es el máximo referente de todos los futbolistas mexicanos.

Aún nos faltan puntos y hay partidos donde se pueden obtener los mismos.

#TodosSomosNecaxa.

Back to Top