La Catedral Rojiblanca

CONTRASTES

 

Miércoles 6 de abril.

En un ambiente muy capitalino, desde el tráfico, los edificios, la gente de barrio y porque no la contaminación, NECAXA regresa al lugar que lo vio nacer el Distrito Federal o Ciudad de México.

Abuelitos, niños, familias completas reviviendo esa magia de cuando se jugaba en el AZTECA, la venta de tacos, tamales, los bara bara y la unión de muchos aficionados que por la distancia, tenía mucho tiempo sin disfrutar de RAYOS.

 

Iniciaba el encuentro y la expectativa de como enfrentaríamos esta semifinal y un tanto de preocupación por el rival que siendo de primera división y que hasta ese momento había tenido buenos enfrentamientos era candidato serio para su liga y ni que decir en la Copa.

Cruz Azul con el que el recuerdo más grato para nosotros es la final de la temporada 1994-1995 donde el trofeo fue nuestro y que además dio pie a el nacimiento de nuevos seguidores y la primera estrella profesional.

Todos los medios daban como favorito a Cruz Azul.

El planteamiento del equipo fue claro, cubrir línea por línea desde la portería donde fue raro ver a Roberto Salcedo siendo el clasificado como tercero, Ramos y Sánchez que ya no tenían participación, etc., cumplieron la encomienda.

Cada jugada del local seguida por dos o hasta tres jugadores, y al ataque sin miedo siempre buscando el gol, hasta que después de algunas imprecisiones, Prieto remata y anota el primero de RAYOS al minuto 16 y la confianza crecía.

El único momento equilibrado fue al minuto 33 donde por un descuido de Beckeles, Guerrón remató y anotó ampatando el encuentro.

NECAXA no bajó los brazos y continuaba sus llegadas y presionaba, y llegó el error del Maza al minuto 44, regalando un balón a una distancia en la que Jesús "el ratón" Isijara pudo llevarla a banda, dar un pase, guiarla al centro pero se tuvo confianza y decidió de otra manera, le cayó, le pegó y entró en la portería convirtiéndose en un golazo y el RAYO en pieza importante.

Segundo tiempo y todavía no teniendo la recuperación por el golazo de Isijara, NECAXA continuaba al frente, hasta que el local atacó y en una jugada polémica, el árbitro señala un penalti por una mano en una barrida de Erick Vera por inercia toca el esférico y con esto de nuevo el empate por parte Guerrón en el 57.

La indicación de Sosa que aunque no estaba en la banca por expulsión, fue clara y transmitida por su auxiliar Alberto Clark, buscar goles.

Minuto 65 y un niño que se había mantenido hermético y sin claridad, en un desborde donde Isijara logró darle un baile a Pinto, remata y llega el tercero y último gol.

Los jugadores agradeciendo a la numerosa afición en la capital cerraron con broche de final.

Boy aceptando y reconociendo que NECAXA, también minimizando al "ratón", "por un error de mis jugadores, Isijara metió un golazo, pero en su vida vuelve a jugar así"

Las piedras rodando se encuentran, más resultados y menos hablar ;)

Rival para la final de Copa, otro de primera división Veracruz, miércoles 13 de abril a las 21:00 hrs. con todo :)

Regresando a la prioridad que es e ASCENSO, RAYOS visita a Mineros, urgido de puntos.

Desde el principio a fin quien siempre quiso el triunfo fue el local, Fernández con una suspensión temprana ofreció disculpas a la afición y dijo dar todo en lo próspero, Barraza muy sobrado provocando un penal y salvándose de la expulsión  al igual que Báez y Alaffita.

Está Sosa a tiempo de dar jalones de oreja, la soberbia es un pecado ok. 

Perdimos la posibilidad de terminar como líderes, por un lado malo porque no libramos los cuartos de final pero por otro bien para no romper el ritmo.

Última jornada recibiendo a Murciélagos que viene de golear a Correcaminos, ya no clasifica y por consecuente no tiene nada que perder, NECAXA si.

Se acerca el final.

#TodosSomosNecaxa

Back to Top