La Catedral Rojiblanca

BUEN INICIO PARA LOS RAYOS

Después de haber disputado el encuentro por la COPA de la Liga MX y obtener un resultado positivo, en contra de los Rayados de Monterrey, en calidad de visitante y por la mínima diferencia. Los Rayos del Necaxa, el equipo de Aguascalientes tenía el marco perfecto para iniciar el APERTURA 2018, teniendo como rival a las águilas del América, que resulta ser uno de los equipos odiados por muchos. Y que a lo largo de la historia han disputado muy buenos encuentros ambos equipos. Con dos descalabros importantes para el Necaxa, uno de ellos al perder la única final de Liga que han disputado, en el torneo de verano del 2002 y el segundo fue cuando perdió la categoría en Mayo de 2009, cuando enfrentó al América y solo le bastaba ganar dicho encuentro para continuar en el máximo circuito, pero las águilas resultaron ser su verdugo y los envió a lo que ahora se conoce como ASENSO MX.


Por su parte los de Aguascalientes tienen ya desde el torneo de Clausura 2011 que no pierden con los de Coapa en el Estadio Victoria, por lo que resultaba ser más atractivo este cotejo.
Sumado a lo anterior, sería la presentación en la Liga MX como Director Técnico de Marcelo Michel Leaño, quien después de debutar en este encuentro como estratega del primer equipo del Necaxa, se convierte en e D.T. más joven en dirigir en el fútbol mexicano, con tan solo 31 años cumplidos (14 de Febrero de 1987) y ya contando con un título en su haber… la RE COPA de la Liga MX 2018.
Ya ambos equipos dentro del campo se mostraron sueltos y repartieron equitativamente el tiempo de posesión del encuentro, con 49% para los de casa y el 51% para la visita. Mostrando los de Aguascalientes mucho orden defensivo y un ataque bastante vertical y sobre todo ligero, lo que pudieron aprovechar en varias descolgadas, dos de ellas terminaron en gol.
Con respecto a los de Coapa, más allá de ser superiores en la posesión de balón, presentaron poco entendimiento ofensivo y con ello pocas llegadas de verdadero peligro. Teniendo 14 remates y solo de ellos dos a puerta y los de casa tuvieron menos remates con un total de 11, pero uno más que América con dirección a puerta (3).
Aguascalientes, Ags. a 24 de Julio de 2018
En base a las ya mencionadas descolgadas a velocidad de los Rayos, al minutos 35 con un pase filtrado desde atrás de su medio campo y con un gran recorte de Víctor Dávila, que después del mismo disparo al arco sin pensarlo y de tal forma batir a Marchesin, que dicho sea de paso tuvo mucho que ver en ese primer gol de los Rayos, pues parecería que pudo hacer más por el balón. Así transcurrieron los minutos y se fueron al descanso con la ventaja del local. Para la segunda mitad, el América continuó con la posesión pero sin mucho peligro en el marco de Hugo González que llega como refuerzo al Necaxa proveniente de los Rayados del Monterrey y que a su vez debutara con las Águilas del América en el 2012.
Corría el minuto 72 del encuentro cuando en una jugada muy desafortunada para el equipo local, ubicaron sin marca al colombiano Roger Martínez, que estaba debutando en la Liga MX, y con una buena media vuelta logró vencer al arquero del Necaxa para marcar así el tanto de la igualada momentánea. Reiterando que el América no mostro un gran futbol, por falta de entendimiento a causa de que hicieron una renovación considerable de su plantilla, aunado a esto que siendo la fecha 1 del torneo los equipos se encuentran fuera de ritmo con el balón pues vienen de una dura pretemporada. Por esa situación al minuto 74 (a solo dos minutos después de que cayo el gol del empate de la visita) y con una jugada muy rápida y con toques de primera intención se quedo mano a mano Brian Fernández con el arquero rival y marco el tanto que daría cifras definitivas al partido.
De tal suerte corrieron los minutos y el América siguió insistiendo pero sin mostrar real peligro en el arco necaxista, por lo que el marcador al final fue a favor del equipo local y después de los 5 minutos de compensación que otorgo el cuerpo arbitral en el juego, cabe mencionar que el arbitraje se mostro muy complaciente con los de Coapa que se cansaron de reclamar airadamente las decisiones del colegiado y sin recibir alguna cartulina amarilla por ese motivo, el Necaxa debuta en el APERTURA 2018 con un triunfo como local y contra un rival de los catalogados como grandes.
Felices con esta Victoria nos quedamos los Necaxistas esperando se el comienzo de uno torneo con cara de positivo y encaminado al éxito… Debemos confiar en el DT… ya que si a él le va bien a toda la afición Rojiblanca también.

Back to Top