La Catedral Rojiblanca

NECAXA VS LOBOS: GRAN JUEGO DE LOCAL

 

Grandes emociones vivimos en el estadio Victoria los casi 8 mil aficionados en el juego de la jornada 13 del clausura 2016 del ascenso, los Rayos buscaban 3 puntos que les diera la calificación matemática a la liguilla, y los Licántropos buscaban continuar con su racha positiva y ponerse en zona que les diera posibilidades de continuar en el campeonato.

 

Un juego desde el inicio muy movido aunque poco a poco se fue frenando los ímpetus de los 2 equipos ya que muchas faltas fueron cortando el juego, varias oportunidades de los 2 equipos, que no supieron definir en los primeros minutos, en lo que respecta a la defensa de Necaxa, Yosgart muy bien cuando fue exigido de tal manera que las defensas fueron las que marcaron la pauta con sus pulcros trabajos.

Fueron varias las oportunidades que los Rayos generaron, algunas de Barraza que siempre juega mucho al raz del fuera de lugar, y varios acercamientos de Rodrigo Prieto que fueron muy emocionantes pero que no entraron a saludar a las redes, hasta que, en una gran jugada que se fue por toda la izquierda y sin dejar el balón por perdido de Oscar Fernández que manda de centro y que Alafita llega solo a empujarla y anotar su primer gol de liga.

Este gol cae como balde de agua fría al término de la primera mitad donde los Lobos buscaban reaccionar antes de irnos al descanso sin embargo seria todo para la primera mitad. Al dirigirse a los vestidores muchos aplaudimos a Prieto como aliciente para el complemento después de 4 oportunidades falladas.

Muchas cosas a resaltar en el segundo tiempo, entre ellas el apoyo de la afición en todo momento, los intentos de Necaxa para lograr la segunda anotación, la organizada defensa local, y después de varios intentos otra vez Oscar Fernández elabora jugada que manda a Barraza y después Prieto, ahora sí, anota el segundo gol de los Rayos.

La Pulga Gómez fue un jugador sobresaliente ya que corrió como nunca, generó muchas jugadas emocionantes que promovió en la tribuna en los oles, apoyo a los jugadores como cuando sale por lesión Alejandro Vela, además, los cantos, los gritos de: “Va Volver, Rayos va volver” y como si fuera concierto de un gran cantante, los celulares y sus luces salieron a relucir la comunión entre afición y equipo.

Algunos intentos más de Necaxa buscando aprovechar los huecos que Lobos obligadamente generó tratando de hacer algo con el resultado. Pero no dio para más, victoria con cero goles en contra y cumpliendo ya la regla del menor.

Ya en la conferencia de prensa Alfonso Sosa comentó que luchará por buscar el primer lugar de la tabla, que acaba de cumplir el primer objetivo (calificar a la liguilla) y que seguirá luchando en la búsqueda de los demás.

Ahora los Rayos a pensar en el juego contra Cruz Azul que de seguro van a recibir una gran bienvenida por los aficionados de la Ciudad de México, en donde esperamos gran entrega y si se puede, ¿porque no? Una final de copa.

Saludos y Fuerza Rayos

 

 

 

 

 

 

 

Back to Top