La Catedral Rojiblanca

NECAXA 1-0 TAPACHULA

 

Ante una entrada de 5 mil 346 aficionados, los Rayos se enfrentaron este sábado a los cafetaleros en el estadio Victoria en búsqueda de 3 puntos que les permitieran adueñarse del subliderato de la liga de ascenso, en frente no tenían un equipo sencillo, justamente los de Tapachula ostentaban esa posición y se veían dispuestos a conservarla.

Los visitantes al inicio del juego aguantaron,

cediendo la iniciativa jugando con uno solo en punta y mostrando un juego muy cauteloso, mientras los rayos presentaron una alineación de mucho poder en la ofensiva, con Óscar Fernández, Barraza, Rodrigo Prieto.

Los locales empezaron a armar con muchos servicios por la izquierda, un avance por zonas logrando terminar las jugadas en el marco rival aunque sin goles a ese momento, esto obligo a los cafetaleros a repeler los embates con algo de juego sucio, propinando algunas patadas para cortar el ritmo de los rayos.

El primer tiempo fue un tiempo muy táctico, se generaron pocas emociones por los disparos a puerta por parte de los 2 equipos, pero casi todo se desenvolvió en media cancha, se notó el estudio de los 2 técnicos de su rival, solo resaltar que los Rayos aprovecharon poco el ganarle las espaldas a los defensores.

Al silbatazo del término del primer tiempo, creo que en mente de todos estaba clara la idea que los cambios serian claves para el desenlace del juego, ya que los jugadores de refresco tienen que alcanzar el ritmo de juego y no desentonar en los esquemas de sus respectivos equipos.

Ya en segundo tiempo, sin modificaciones en las alineaciones, Necaxa siguió proponiendo el juego, hasta que un chispazo de la Pulga Gómez que está pasando por un gran momento, manda medio gol a Rodrigo Prieto en un despliegue, de precisión, buen futbol y ganas, justo para vencer a la mejor defensa del torneo.

Esto obligo a que los visitantes abrieran el juego y esto genero un juego más tranquilo para los rayos, pensando más sus jugadas y buscando con más inteligencia un segundo gol.

Al pasar los minutos, los Cafetaleros se fueron desdibujando y fueron perdiendo las intenciones de su objetivo, unas cuantas patadas más eran el reflejo de lo perdido que estaban jugando.

Los rayos empezaron a jugar después asegurando el resultado y lo lograron, valioso resultado para los objetivos de los rayos y que los aficionados festejaron saliendo del estadio muy contentos.

Ya en conferencia, el histórico Caballero técnico de Cafetaleros, lo difícil del juego, que les falto proponer mal y que seguirán buscando los resultados, en cambio Poncho Sosa resalto el trabajo de su equipo para avanzar un paso, lo ve compacto, lo ve fuerte y listo para seguir mejorando.

Creo que para los rayos falta mucho camino por recorrer, y los resultados se han venido dando, a lo mejor la afición quisiera que se fuera más contundente, sin embargo creo que podemos estar confiados que tenemos buena defensa, buenos elementos en todas las líneas y saber que tenemos un buen técnico que seguro trabajara muy bien el aspecto mental.

Saludos a todos y Fuerza Rayos.

Back to Top