La Catedral Rojiblanca

NECAXA VS LEONES NEGROS

 

Se ha representado un tobogán estas 2 semanas en cuanto a resultados y funcionamiento nuestro amado equipo Necaxa, primero un apurado triunfo ante un equipo de Cimarrones que lleva jugando junto 4 meses y sin estadio, luego una derrota dolorosa hasta la medula contra Tapachula que no canta mal las rancheras y este sábado ante unos Leones que poco a poco y sin hacer ruido se van conformando como equipo.

Ante una amenaza de lluvia por un huracán que gracias a Dios se desbarató en la sierra madre, hoy se

dieron las condiciones para un gran partido con nubes y un gran clima, vivimos un primer tiempo con muchas llegadas por parte de los 2 equipos, por fin un equipo llega al victoria a dejar jugar, esto ocasionó un gran primer tiempo en el cual solo faltó el gol valido para que se coronaran los esfuerzos de los jugadores.

Pero todo fuera que llegara el segundo tiempo y Necaxa se desfondara en 10 minutos, errores garrafales, infantiles si me apuran que me deja claro que el esfuerzo por parte de los jugadores no es parejo, mientras unos juegan a tope, otros lo hacen con displicencia y con excesos de confianza, y como a fin de cuentas no podemos esperar más que “el mismo atole” desde el banquillo, hoy tuvimos que amontonar 4 delanteros cuando el partido ya lo tienes perdido, no dio resultado.

Quisiera hablar de los goles pero todos fueron errores de los nuestros, no se puede defender lo indefendible, estos fueron desde el portero, defensas, medios, todos colaboraron en 3 goles que no estaban presupuestados según las cifras alegres que la directiva daba hace 2 semanas, que sería de 9 puntos las cosecha.

Yo pensé que las declaraciones de Fuentes serian en el tenor de que fue una semana de 3 partidos, que el cansancio les afecto y lo clásico dadas las circunstancias, pero me sorprende de sobremanera las declaraciones que en pocas palabras, “es lo que hay” “¿quieren ver ganar? Váyanle al Barcelona” esto es síntoma de que hay problemas al interior, que las ideas se agotaron y hay un claro desgaste al interior.

Estaríamos a muy buen tiempo de un giro, de una sacudida, un cambio en el timón, ayudaría mucho y nos daría el revulsivo para aspirar en grande, pero ya conocemos que desean aguantar a Miguel fuentes Pase lo que pase, no solo esta temporada sino todo el año futbolístico, por eso esas declaraciones tan soberbias.

No dudo que nos alcance para la liguilla, pero… ¿perdiendo vergonzosamente en 2 partidos en cuartos de final 6 a cero? Parece que es hora de sacar en las declaraciones que fuimos campeones (hace ya un largo año y no sirvió para los objetivos) que la liguilla es nuestra gran aspiración y que con eso ya cumplimos.

Estaría esperanzado, con optimismo si viera destellos de buen funcionamiento, de cohesión, de trabajo en equipo, si viera que los resultados han sido circunstancias o que se murieron en la raya, sin embargo las reacciones son muy tibias y son el reflejo de la dirección técnica, por el contrario estoy desilusionado de lo que Necaxa presenta como futbol.

Señor Fuentes: hemos aguantado a peores que usted (Ruso, Mandin, Chava Reyes ) y aquí seguimos, hemos aguantado 2 descensos, no cambiaremos de equipo porque usted lo dice, al contrario de usted, nuestra afición en Necaxa sigue intacta y estamos orgullosos de la historia de nuestro equipo, no como usted que ante la presión, ofende a la afición que ha tenido mucha paciencia.

#Fuerza Rayos

 

 

 

 

Back to Top