La Catedral Rojiblanca

COPA MEXICO 1994-95 ¡NECAXA 2-0 VERACRUZ!

 

A proposito del enfrentamiento entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Rayos del Necaxa el miercoles proximo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en el que se disputaran la Copa Corona MX y el derecho a jugar la Supercopa con las Chivas Rayadas del Guadalajara ganadores de la Copa MX correspondiente al Apertura 2015, les traigo este recuerdo de la ultima Copa Mexico que gano el Necaxa.

EL PRIMER NECAXA VS CELAYA

 

El "Celaya FC", fue fundado oficialmente el 7 de febrero de 1954,2 siendo el Dr. Miguel Iriarte Montes el primer presidente institucional del club.

El equipo participó por primera vez en la Segunda División de México la temporada 1954-55.

En su segunda temporada (1955-56), los Cajeteros

NUEVO ESTADIO, DEBUTA EL ATLANTE Y NACE EL CLASICO

 

El 9 de octubre de 1927 no es cualquier fecha en la historia del futbol mexicano. De ninguna manera. Ese domingo de hace 87 años el Parque Asturias abrió sus puertas para recibir a 10 mil aficionados y mostrar su remodelación, que lo hacía en ese entonces el máximo escenario futbolístico del país. Igualmente comenzaba la Liga 1927-1928 con el equipo más poderoso de la época: el Necaxa, que enfrentaría a un equipo llanero, que con su futbol y sus primeras hazañas, se ganó el derecho de estar en la máxima categoría, nos referimos al Atlante. Por si fuera poco todo eso, aquella mañana en el estadio de Paseo de la Reforma nació el primer clásico del futbol mexicano: entre los Prietitos y los Electricistas.

EL DIA QUE EL FÚTBOL MEXICANO LE LLORO AL NECAXA

 

El domingo 18 de abril de 1943 concluía el campeonato 1942-1943 de la entonces Liga Mayor del futbol mexicano. El campeón se conocía ya, era el Marte; el subcampeón el Atlante y los Electricistas con una victoria amarrarían el tercer lugar. Sin embargo, aquel partido en el Parque Asturias era histórico por otra cuestión. Era el último juego de la época amateur de nuestro futbol y además se trataba de postrera actuación del Necaxa. En efecto, el equipo rojiblanco –cuatro veces campeón de Liga (32-33, 34-35, 36-37 y 37-38) y otras tantas campeón de Copa (24-25, 25-26, 32-33 y 35-36)– era un equipo de prosapia, de época, de masas, que embelleció como pocos el futbol nacional, había decidido que no ingresaría al profesionalismo y se retiró.

Desde que culminó la temporada 1941-1942

1987: EL DÍA QUE NOS SALVAMOS DEL DESCENSO

 

A proposito del partido de mañana contra Leones Negros de la U de G, pues me meti en EL TUNEL DEL TIEMPO para traerles a ustedes la reseña de un PARTIDO HISTORICO de nuestros queridos Rayos del Necaxa. En la Temporada 1986-87 Necaxa llego a la ultima jornada con la necesidad de no perder con el equipo jalisciense o estaria condenado al descenso en compañia de las Cobras de Ciudad Juarez. Ese domingo del mes de mayo Necaxa amanecio con la noticia de que los Esmeraldas del Leon habian derrotado a Tigres y por lo tanto

Back to Top