La Catedral Rojiblanca

FRANCISCO "PANCHITO" HERNÁNDEZ

Lamentablemente el día de ayer a los 83 años de edad falleció Francisco "Panchito" Hernandez Pineda icono como directivo de las Águilas del América.
Reciban sus familiares y amigos mis condolencias desde esta pagina y que Dios les de pronta resignacion ante este lamentable acontecimiento. Que en Paz Descanse.
 
La Catedral Rojiblanca, Necaxa: Una Religión con muchos seguidores, a través de LEYENDAS NECAXISTAS no puede dejar pasar este hecho sin hacer referencia a su grandioso pasado como jugador de los Electricistas del Necaxa.
 
FRANCISCO "PANCHITO" HERNANDEZ
 
Inicia su carrera como futbolista en las fuerzas básicas de los entonces Electricistas del Necaxa, donde permanece los años de 1942 y 1943, año en que se establece el profesionalismo y Necaxa desaparece.
 
Panchito entonces pasa al Asturias donde debuta en Primera Division y permanece en este equipo hasta el año de su desaparición: 1950, lo que coincide con el regreso del Necaxa y entonces Panchito se vuelve a enrolar en el Necaxa, donde juega hasta 1953. En este periodo es seleccionado nacional a Brasil 1950 pero no juega ningún partido.
 
En 1953, Horacio Casarin en su ultimo año como jugador y a la vez entrenador del Zacatepec lo llama y juega hasta 1961, año en que los Cañeros de Zacatepec desciende y el se retira.
 
En este ultimo equipo obtiene 5 Títulos: 2 Campeonatos de Liga, 2 Copas México y un Campeón de Campeones.
Back to Top