La Catedral Rojiblanca

LA FRACTURA A CASARIN INCENDIA EL ASTURIAS

 

Una tarde primaveral de 1999, tumbados en el verde césped del jardín de su vieja casona, estilo colonial, en el barrio de San Angel, me dijo Horacio Casarín cuando el terrible Alzhaimer asomaba apenas su cara de muerte en vida: Chilango puro —Soy chilango puro. Nací el 25 de mayo de 1918 en Guanajuato 7, colonia Roma. Fuimos cinco hermanos. Mi padre, Joaquín Casarín Vidal, era militar, de a caballo, escolta del presidente Madero e instructor de esgrima y aparatos en el Colegio Militar. El nos indujo a la práctica del deporte. A veces nos llevaba a correr a Chapultepec... ¡Nomás que él montado en su caballazo, El Güero, y nosotros a patín detrás del cuaco!

EQUIPOS QUE DOMINARON EL FÚTBOL ANTES DE LA TV

 

Sus goles no pueden verse en Youtube, ni siquiera en la televisión o en formato de cine (salvo escenas de ficción de películas Los Hijos de Don Venancio). En las primeras décadas de futbol mexicano, en pleno auge de la radio, equipos como Necaxa, Atlante y otros que ya no existen lograron dominar una pequeña liga que en un inicio era muy centralista pues sólo estaba integrada por equipos del centro del país o de Veracruz, y cuyos jugadores eran principalmente extranjeros.

UN HOMENAJE A PEDRO DELLACHA

 
 
Apenas el sábado 31 de julio de 2010 , a sus 84 años y víctima de una enfermedad degenerativa, falleció Pedro Dellacha, excelso defensa central argentino del Necaxa de los sesentas y quien participo brillantemente en la famosa epopeya necaxista del 2 de febrero de 1961 cuando los entonces Ex-Electricistas del Necaxa derrotaron 4 goles por 3 al Santos FC de Brasil encabezado por “El Rey” Pele, equipo que se consideraba en ese momento el mejor del mundo.
 
 

MI ENCUENTRO CON ALEX AGUINAGA

 

El sabado 16 de noviembre de 2002, en la jornada 18, penultima del Torneo Apertura 2002, los Rayos del Necaxa visitaron el Puerto de Veracruz para enfrentar en el Luis “Pirata” Fuente a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El resultado del partido fué un 2 goles por 0 favorable a Necaxa, con anotaciones de Braulio Luna a pase de Alex Aguinaga al minuto 14 y de Carlos Gonzalez por la via del penalty al minuto 53, el arbitraje fué de Eduardo Bricio Carter.

Este partido es recordado porque

CARLOS ALBERTO ETCHEVERRY D'ANGELO. DESCANSE EN PAZ.

 

 

Por: Juan Carlos Igartua

Carlos Alberto Etcheverry D’Angelo falleció la noche del jueves tras varios días de haber estado internado por complicaciones de diabetes. Sus restos fueron velados en la ciudad de León, Guanajuato; donde su hijo Alberto ‘Tito’ Etcheverry habló un poco sobre lo que más recordará de su señor padre.

“Primero se va el padre, el que me dio un ejemplo de vida, que me enseñó a ser honesto trabajador responsable y que de alguna manera me enorgullezco de ser su hijo por su trayectoria como futbolista pero más su trayectoria como ser humano.

Nació el 30 de julio de 1933 en Buenos aires, fue un centrodelantero salido de la cantera de Boca Juniors,

Back to Top