La Catedral Rojiblanca

V. HISTORIA DEL CLUB NECAXA

Necaxa siguió buscando el anhelado ascenso al Máximo Circuito y consiguió clasificar a la Liguilla del Bicentenario 2010 sin ser derrotado ni una sola vez. En la Final del torneo se encontró a otro histórico del Fútbol Mexicano, el León. Los Rayos ganaron el de ida 3-0 con goles de “Tilón” Chávez, Romero y Mosqueda.

El de vuelta fue diferente, el equipo salió por el Bicampeonato que les diera el ascenso automático. León salió empecinado en obtener el empate global pero no anotó ni un gol y tras los primeros 45 minutos empatados a cero; en el segundo tiempo por una mano en el área Corona anotó de penal para los “Esmeraldas”, minutos después por una jugada similar Maz empató ese partido y el global marcaba 4-2 a favor del Necaxa. 15 minutos después Valadez mandó un cabezazo al fondo de la redes del “Tabla” Hernández que hacía rabietas con su defensa.

Los aficionados de los “Panzas Verdes” nuevamente lloraban de frustración y tristeza, algunos arrojaban vasos al campo y lanzaban groserías a los jugadores campeones; Pablo “El Jefe” Quattrocchi, el capitán, buscaba entre lágrimas a sus compañeros para abrazarlos, habían regresado los Rayos del Necaxa a Primera División con fuerza y valentía.

Necaxa llegaría de nuevo al máximo circuito en el Torneo Apertura 2010, un año difícil para los Necaxistas ya que en el Clausura 2011 se consumaría el segundo descenso del equipo.

Ahora Necaxa busca ascender nuevamente ya que los Rayos son un equipo histórico, legendario del fútbol mexicano.

Back to Top