La Catedral Rojiblanca

III.HISTORIA DEL CLUB NECAXA

El 21 de julio de 1982 Grupo Televisa compra al equipo y le regresa su nombre original con un nuevo mote: Rayos del Necaxa. No fue hasta la temporada 87-88, bajo la dirección técnica de Cayetano Ré, que la escuadra rojiblanca deja de estar perseguido por el descenso, hecho que nunca había sucedió, y comienza a luchar por los primeros lugares.

Después llegó Saporitti y le dio un estilo más ofensivo al equipo pero tampoco pudo hacerlo campeón. En 1994 llegó al banquillo rojiblanco Manuel Lapuente, otrora delantero del Necaxa en los 60’s, reforzó la zaga con Eduardo Vilches, Octavio “Picas” Becerril, José María Higareda; en la delantera se armó con Luis “Matador” Hernández y Sergio “Ratón” Zárate para acompañar a Ivo Basay.

En la temporada 94-95 el equipo lucía fuerte y ganó absolutamente todo lo que disputó. Vencieron al Veracruz en la Final de Copa por 2-0, conquistaron el torneo de Campeones de la CONCACAF derrotando al Aurora de Guatemala 3-0 y vencieron en la Final de la Liga Mexicana al Cruz Azul por marcador global de 3-1. Los Rayos se hicieron Campeonísimos una vez más, la afición más grande lloraba de emoción por volver a ver su equipo ser el mejor, los niños eran la envidia de sus amigos. Nombres como Aguinaga, Basay, “Ratón” Zárate, Aspe, Peláez eran constantemente escuchados en las canchas llaneras cuando los jugadores imaginaban ser sus ídolos.

Además consiguieron hilar 20 juegos anotando por lo menos un gol, derrotaron al odiado Atlante por marcador de 7-0 (Luis Hernández 3, Basay 2,Higareda 1 y Aspe 1). En la temporada 95-96 el equipo se hizo Bicampeón al derrotar en la final al Celaya. El marcador global terminó 1-1 pero el Necaxa anotó gol de vistante que en ese momento valía por 2.

Necaxa perdió dos finales frente a Santos y Toluca, pero en el Invierno 1998, con todos los pronósticos en contra, los Rayos ganaron su tercer título de Liga al derrotar en la final a las Chivas de Guadalajara en el mismo Estadio Jalisco. El partido de ida en el Estadio Azteca terminó empatado a ceros, pero el de vuelta Necaxa vestido de blanco con Rayos rojos anotó dos golazos de Salvador Cabrera y Sergio Vázquez que le valieron la victoria global.

Back to Top