La Catedral Rojiblanca

ESTADIO VICTORIA

 

El Coloso de la colonia Héroes, inicio su construcción en el mes de mayo del 2002, en el mismo espacio que ocupara el viejo Estadio Municipal, que tenía cupo para 8.000 aficionados. Aquel en el que el Necaxa jugara el primer partido de 1ª División en la historia de Aguascalientes, un 9 de marzo del 2002, contra Pachuca. Dentro del Torneo de Verano 2002, encuentro que ganara Necaxa 3-0.

En los Torneos de Invierno 2002 Y Clausura 2003 sostuvo 5 encuentros, esta vez en el estadio Olímpico de la CIUDAD Deportiva de Aguascalientes, en contra de San Luis, Celaya, Tecos, Tigres y Santos.

El 26 de Julio del 2003, a tan solo 14 meses del inicio de las obras, el ESTADIO VICTORIA, abrió sus puertas para el juego inaugural, un partido nocturno contra las Chivas, que se llevaron el triunfo 1-0, vía penal, tras una falta de Mario Pérez sobre Jair García, que ejecutó Jorge Barrera. Como parte de los festejos inaugurales, el equipo aguascalentense se enfrentó también al poderosísimo equipo Roma de Italia. En el cual Rubén “La Bomba” Ruiz Díaz le detuvo un penal al internacional Franccessco Totti, para terminar el partido con un marcador de 1-1, donde los anotadores fueron Antonio Cassano y Marco Antonio Capetillo.

Las obras complementarias del inmueble consistieron en:
Construcción de un elevador para personas con capacidades diferentes en la torre de acceso a palcos.
Restaurante de 3 niveles en la cabecera norte, por lo que tiene una perfecta visibilidad para apreciar los partidos y los espectáculos.
Torre 2 de acceso a palcos en la curva norponiente.
Construcción del 100% de la capacidad del estadio, incluyendo palcos en ambos niveles y graderías, para alcanzar el cupo máximo del estadio 25,500 aficionados cómodamente sentados.
Fuentes danzantes en la cabecera sur, lo que hace del Victoria un estadio ÚNICO en el MUNDO, mismas que se activan con cada gol del Necaxa.
Sonido de alta definición y sistema de iluminación a la par de los mejores estadios del mundo.
ACONTECIMIENTOS. (Cronología)

2003 (26 de julio): Inauguración del Victoria, partido amistoso contra las Chivas Rayadas de Guadalajara quienes ganaron un gol por cero. El primer gol lo anotó el Rebaño Sagrado, por obra de Jorge Barrera, de tiro penal en la portería sur. El resultado fue Necaxa 1-1 Guadalajara.

2003: Primer juego oficial de selecciones México 8-0 Dominica.

2003: Primer juego amistoso internacional (segundo de inauguración) contra AS Roma, con empate de un gol por equipo; en este juego el arquero paraguayo Rubén Ruíz Díaz “La Bomba” detuvo un penal a Francesco Totti, el gol del Necaxa fue obra de Rodolfo Espinoza “El Fito”.

2003: El debut en torneo oficial fue contra el Club San Luis, con empata a uno, donde Victor Ruíz se convirtió en el primer anotador del Necaxa en su nueva casa.

2003: El histórico triunfo ocurrió dos semanas después, cuando los Rayos vencieron 2-0 al Atlante con goles del argentino Alfredo Moreno “El Chango”.

2003: El Victoria vivíó su primera liguilla, donde el Necaxa llegaría a cuartos de final.

2005: En pretemporada, el Necaxa vence 3-1 a Chivas USA.

2006: Sede del XXXVI Tazón Azteca de Fútbol Americano celebrado por la ONEFA entre la Selección de México v.s All Stars NCAA División III por un marcador favorable de los norteamericanos por 28 a 7. Disputado el día 16 de Diciembre.

2007: El Victoria alberga tres partidos del torneo de Copa Libertadores de América.

2007: Se juega el primer juego entre veteranos históricos del Necaxa y de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

2009: El 2 de mayo de 2009 se juega el último partido de Primera División en la historia de este estadio, entre el Atlante y el Necaxa con marcador de empate a 1 gol, este juego fue a puerta cerrada a causa de la epidemia de influenza AH1N1.

2009: Se juega la primera final (de ida) en la historia del estadio, el partido fue Necaxa vs Irapuato, el resultado fue 1 – 0 en favor del local y el sabado siguiente el Necaxa se proclama como primer campeón de la Liga de ascenso de México.

2010. Se juega la final de ida del Bicentenario 2010 ganando el Necaxa con un resultado de 3-0 frente a los Esmeraldas de León presentando un lleno total de mayoría Necaxista, al sábado siguiente el Necaxa pierde 2 a 1 pero el global queda 4-2 a favor de los hidrocalidos y se proclaman bicampeones volviendo a Primera División.

Detalles Del Estadio
Capacidad: 25,500 Espectadores.
Superficie: Empastado.
Dimensiones de cancha: 105 x 68 m.

Estadio Victoria De Aguascalientes:
Manuel Madrigal 101 Col. Héroes, Aguascalientes, Ags.
Teléfonos del Estadio: (449) 971-83-13 y (449) 970-38-18

Back to Top