La Catedral Rojiblanca

¡NOMAS 5-0 DE NECAXA A LOBOS! ¡SOPAPIZA!

Los Rayos del Necaxa recibieron la visita de Lobos BUAP esta noche en el Estadio Victoria. El equipo de casa se quedó con los tres puntos tras vencer por marcador de 5-0. Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero en el arco, además ostentando el gafete de capitán en su brazo izquierdo. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro defensivo. Luis Pérez y Manuel Iturra, Daniel Álvarez y Roberto Alvarado estuvieron en medio campo, mientras que arriba arrancaron Carlos González y Martín Barragán. Por su parte, Rafael Puente alineó a Lucero Álvarez; Francisco Rodríguez, César Cercado, Eduardo Tercero; Heriberto Olvera, Rodrigo Godínez, Juan Carlos Medina, Pedro Aquino, Amaury Escoto; Jonathan Fabbro y Julián Quiñones.

Necaxa arrancó el encuentro con ánimos de ofender a su rival y lo lograría al minuto 12 por obra de Carlos González. El paraguayo culminó una gran jugada de pared con Martín Barragán que lo dejó solo ante el marco para que sólo empujara de pierna izquierda y adelantar a los rojiblancos. El equipo de Aguascalientes no se relajó tras el gol y cinco minutos después encontraría el segundo. Miguel Ponce cobró un tiro de esquina desde la izquierda que Mario de Luna alcanzó a desviar para que Martín Barragán cerrara barriéndose a segundo palo y ampliar la ventaja de su equipo.

La visita intentó tener mayor posesión de pelota y en base a eso incorporar a su laterales hacia el frente para generar opciones arriba. Amaury Escoto tuvo la primera de peligro a los 30 de acción luego de que recibió en el área e intentó cruzar de zurda pero Marcelo Barovero recostó y se quedó con la esférica. Cando agonizaba la primera parte, los Rayos anotaron el tercero de la noche. Carlos González nuevamente se asoció con Martín Barragán, quien de cabeza cedió le cedió un balón al guaraní para dejarlo de cara al arco y únicamente tuviera que definir de zurda para mandar a su equipo con ventaja de 3-0 al entretiempo.

Para la segunda mitad, el estratega licántropo mandó a Diego Jiménez y Emilio Sánchez a la cancha en el lugar de Amaury Escoto y Rodrigo Godínez respectivamente, con la intención de mejorar a la ofensiva. Sin embargo, los Rayos no tuvieron piedad y al 54, luego de un gran contragolpe orquestado por Barovero desde el fondo, Barragán arrancó a toda velocidad desde su propio campo, cedió para la pasada de Ponce por izquierda, que le regresó diagonal en el área para que de derecha pusiera el cuarto. El vendaval no cesó, pues al 65, luego de otro contragolpe iniciado por el capitán de los Rayos, Daniel Álvarez envió servicio al área buscando rematador, César Cercado intentó cortar el envío pero rebanó el balón y terminó en el fondo de su marco. Nacho Ambriz les otorgó minutos a Othoniel Arce, Víctor Dávila y Xavi Báez, mientras que aprovechó para darle descanso a Carlos González, Roberto Alvarado y Manuel Iturra. De esta forma, los Rayos derrotaron por amplio margen al conjunto de Lobos BUAP en el Estadio Victoria y se ubican en el quinto peldaño momentáneamente. Necaxa visitará a Tigres en el Estadio Universitario el próximo sábado 4 de noviembre.

Back to Top