La Catedral Rojiblanca

TIGRES RETRASA LA CALIFICACIÓN DE NECAXA

Esta noche, los Rayos del Necaxa cayeron por marcador de 1-0 ante Tigres en su visita a Monterrey. El autor del gol fue Enner Valencia por la vía del penal. Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en su brazo izquierdo. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En mitad de campo arrancaron Manuel Iturra, Luis Pérez, Roberto Alvarado y Daniel Álvarez, mientras que arriba estuvieron Carlos González y Martín Barragán. Por su parte, Ricardo Ferretti alineó a Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Anselmo Junior, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Luis Rodríguez, Javier Aquino, Jurgen Damm; Andre-Pierre Gignac y Enner Valencia.

El encuentro comenzó a buen ritmo, ambos equipos buscaron imponer su estilo sobre el terreno de juego y ofender a su rival. Los locales tuvieron la primera de peligro por conducto de Enner Valencia al 13 luego de un buen desborde por la izquierda, su remate salió apenas por un lado de la cabaña de Barovero. Al 17, los felinos estuvieron cerca de nueva cuenta luego de que Javier Aquino se internara por izquierda y habilitara a Gignac, quien se perfiló y disparó por un costado del poste izquierdo del arco rojiblanco. Con el pasar de los minutos, Necaxa tuvo mayor control de balón y buscó hacer daño por las bandas. Daniel Álvarez encontró espacio por derecha para enviar dos servicios al área pero ninguno encontró rematador.

Tigres siguió buscando pero se topó con una de las mejores defensas del Apertura 2017 y no pudo abrir el marcador ante su gente tras los primeros 45 minutos.¡ Para el complemento, el estratega de los Rayos mandó al campo a Matías Fernández con el objetivo de tener mayor posesión de pelota. El sacrificado fue Roberto Alvarado. Los locales se quedaron cerca de abrir el marcador al 61 luego de una descolgada de Jurgen Damm por derecha que terminó con Gignac en el área, el francés disparó y Barovero atajó, Valencia quiso empujar pero su intento se fue por encima.

El marcador se abrió al 70 de acción por obra de Enner Valencia, quien cobró una pena máxima señalada por Adonai Escobedo luego de una falta sobre Gignac en el área. Mario de Luna presentó una lesión y tuvo que salir del campo, en su lugar entró Othoniel Arce, mientras que Beckeles se ubicó en la central y el ‘Fideo’ Álvarez tomó la lateral por derecha. Necaxa lo inentó y estuvo cerca con cabezazo de Igor Lichnovsky que se estrelló en la red posterior. De esta forma, el equipo de Aguascalientes se coloca en la séptima posición con 24 puntos y recibirá la visita de Monarcas Morelia el sábado 18 de noviembre con la posibilidad de calificar a la liguilla.

Back to Top