La Catedral Rojiblanca

¡EL RAYO REVENTO LA NUBE DE HUMO AGUILA!

Esta noche, los Rayos del Necaxa se metieron al Estadio Azteca y se llevaron los tres puntos luego de haber derrotado al América por marcador de un gol a cero con solitaria anotación de Luis Ernesto Pérez. Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero en el arco, quien además portó el gafete de capitán. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En mitad de cancha estuvieron Luis Pérez, Manuel Iturra, Roberto Alvarado y Daniel Álvarez, mientras que en punta estuvo Matías Fernández acompañando al paraguayo Carlos González. Por su parte, Miguel Herrera alineó a Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra; Silvio Romero y Alejandro Díaz.

El encuentro arrancó y vio llegadas en ambas porterías, primero Carlos González avisó con cabezazo que se fue por encima. América hizo lo propio con Renato Ibarra luego de disparo desde la derecha que se fue por un lado. Ambos cuadros intentaron imponer su estilo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Necaxa se plantó bien en el campo y buscó construir desde el fondo. Las Águilas intentaban a través de cambios de juego y velocidad por los costados. Sin jugadas de mayor trascendencia en los marcos, el silbante Luis Enrique Santander señalizó el final de la primera parte con nada para nadie en la Ciudad de México. Para la segunda mitad, el estratega azulcrema optó por meter a Darwin Quintero y a Oribe Peralta en el lugar de Silvio Romero y Renato Ibarra respectivamente. Ambriz respondió con el ingreso de Jesús Isijara, sacrificando a Roberto Alvarado. El movimiento le dio volumen ofensivo a los Rayos, que secaron los embates que había tenido el conjunto de casa temprano en la parte complementaria.

Isijara le respondería a Nacho más tarde con una asistencia para sentenciar el partido. A 10 minutos del final, Luis Ernesto Pérez le dio la ventaja a su equipo luego de una gran jugada individual por parte de Jesús Isijara. El casaca 11 se metió al área, se sacó a dos rivales de encima y picó un centro para la llegada de ‘Lucho’, quien de cabeza puso el 1-0.
Los últimos minutos del cotejo fueron intensos pero los Rayos mantuvieron la compostura y lograron secar a una de las mejores ofensivas del futbol mexicano para llevarse los tres puntos del Estadio Azteca. De esta forma, Necaxa llegó a 21 puntos y se ubicó en la séptima posición de la tabla. El próximo miércoles 25 de octubre, los Rayos se enfrentarán a Santos Laguna en Torreón en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Corona MX.

Back to Top