La Catedral Rojiblanca

¡NO SE PUDO! SANTOS 3-2 NECAXA

Esta tarde, los Rayos del Necaxa visitaron a Santos Laguna en el Estadio Corona. El conjunto local se quedó con los tres puntos tras vencer por marcador de 3-2 al equipo de Aguascalientes. Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero en el arco, quien además portó el gafete de capitán; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En mitad de cancha estuvieron Manuel Iturra, Luis Pérez, Roberto Alvarado y Matías Fernández, mientras que arriba arrancaron los paraguayos Carlos González y Pablo Velázquez. Por su parte, Robert Dante Siboldi alineó a Jonathan Orozco; Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga; Diego de Buen, Walter Sandoval, Brian Lozano, Osvaldo Martínez; Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

El encuentro arrancó y los Rayos fueron quienes mostraron mayores ánimos de ofender a su rival. Por la banda izquierda, Miguel Ponce y Roberto Alvarado lograban tener profundidad pero el último toque careció de precisión. Los locales tuvieron su oportunidad al 21 de tiempo corrido luego de un centro por derecha que alcanzó a cabecear Julio Furch pero Marcelo Barovero evitó la caída de su marco luego de gran lance a su derecha. Santos abrió el marcador por conducto de Julio Furch al minuto 32 luego un trazo largo que techó a Igor Lichnovsky, el argentino control ́p y definió de derecha para batir a Barovero y poner el 1-0. El conjunto lagunero amplió su ventaja al 44 cuando Paul Delgadillo decretó penal sobre Gerardo Arteaga. El uruguayo Jonathan Rodríguez se encargó de ejecutar la pena máxima abajo a la izquierda, con lo que mandó a su equipo en ventaja al descanso. Para el complemento, Ambriz realizó una modificación y mandó al campo a Daniel Álvarez. Con el movimiento, Necaxa se mostró mejor y logró descontar al 59. En tiro de esquina, Matías Fernández envió servicio preciso para la llegada de Luis Pérez, quien remató de cabeza para recortar la ventaja de los Guerreros.

Al 71 del complemento, Djaniny Tavares anotó el tercero para el conjunto de Santos luego de que Osvaldo Martínez ingresara al área por la derecha y enviara servicio para que el delantero solo empujara cono la cabeza. Luis Ernesto Pérez volvería a acortar distancias a 15 del final luego de una gran jugada individual de Manuel Iturra por el costado derecho, el casaca 16 sacó diagonal retrasada para ‘Lucho’, que definió por abajo para vencer al arquero Orozco. El estratega de los Rayos realizó dos sustituciones para buscar el gol del empate. Jesús Isijara y Martín Barragán ingresaron al terreno de juego, tomando los lugares de Roberto Alvarado y Carlos González respectivamente. No obstante, los recambios no lograron marcar diferencia y Delgadillo pitó el final del partido. De esta forma, Necaxa cayó en su visita a Torreón y ahora se concentrará en su duelo ante las Águilas del América, que se disputará el sábado 21 de octubre en el Estadio Azteca.

Back to Top