La Catedral Rojiblanca

¡GALLO MUERTO! NECAXA 1-0 QUERETARO

Esta noche, los Rayos del Necaxa recibieron la visita de los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Victoria. Los Rayos se agenciaron la victoria por la mínima diferencia con gol del paraguayo Pablo Velázquez a pase de Matías Fernández.
Ignacio Ambriz salió a la cancha con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en su brazo izquierdo. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En medio arrancaron Luis Pérez y Xavi Báez, además de Roberto Alvarado y Matías Fernández; mientras que en punta estuvieron Pablo Velázquez y Martín Barragán.

Por su parte, Querétaro salió con Tiago Volpi; Jaime Gómez, Hiram Mier, Alexis Pérez, Jonathan Bornstein; Javier Güemez, Aldo Arellano, Yerson Candelo, Erbin Trejo; Paolo Yrizar y Everaldo Stum. Todos ellos dirigidos por Jaime Lozano.
Los primero minutos del encuentro fueron muy equilibrados. Ambos equipos buscaron imponer su estilo dentro del terreno de juego, sin embargo, las acciones se trabaron en mitad de cancha y las llegadas fueron escasas.
La primera de peligro fue para la visita, ya que luego de un desborde por derecha de Yerson Candelo, Everaldo Stum remató de cabeza pero su intento se fue por encima de la cabaña de los Rayos.
Matías Fernández animó a la tribuna luego de que recibiera una pelota por el costado derecho y entró al área con un recorte de rabona, jugada que entusiasmó al público del Estadio Victoria.
En la siguiente jugada, el mismo Matías Fernández, pisó la pelota y con un giro se sacó a dos rivales de encima para luego picar un pase filtrado para Martín Barragán, quien entró al área y mandó servicio raso para Pablo Velázquez, pero Alexis Pérez estuvo atento y sacó el peligro.

El conjunto de Jaime Lozano ajustó y tuvo una oportunidad por medio de Everaldo Stum, cuando sacó un tiro de fuera del área tras una diagonal de Jaime Gómez, su tiro salió directo a las manos de Marcelo Barovero.
Al minuto 36, Xavi Báez fue amonestado por el juez central luego de cometer una falta en medio campo sobre Everaldo Stum. Dos minutos más tarde, Martín Barragán tendría la más clara del encuentro luego de otra genialidad de Matías Fernández, quien clareó a los centrales de Querétaro en servicio para Velázquez, el guaraní bajó de cabeza la pelota para Barragán, quien intentó definir de zurda pero Volpi reaccionó bien en el fondo.
La recta final de la primera parte se gestó principalmente en el medio campo, bajo la misma tónica de los primeros minutos y ante la nula adición de minutos, el nazareno Fernando Guerrero señaló el final del primer tiempo.
Durante el medio tiempo, más de 300 niños de la Escuela Rodolfo Landeros recibieron anteojos gracias a la iniciativa “Goles Para Ver Mejor”, que Club Necaxa en conjunto con Fundación C&H y el H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevan a cabo.
Carlos Hernández Olvera, Director de Grupo C&H, Jaime González Lobo, Director Comercial de Club Necaxa, César Enríquez Servín, Director Administrativo de Club Necaxa y autoridades del municipio de Aguascalientes estuvieron en la cancha acompañando a los niños beneficiados por este programa.

“Goles Para Ver Mejor” ha beneficiado a más de mil niños con anteojos. Es por eso que las instituciones involucradas siguen reforzando el compromiso con la sociedad de Aguascalientes.
Para la segunda mitad, los Rayos arrancaron con un ritmo intenso y rápidamente se fueron arriba en el marcador.
Martín Barragán intentó controlar una pelota y recibió falta pero Matías Fernández, atento a la jugada tomó la pelota, el silbante dejó correr y ‘Mati’ sirvió para la llegada de Pablo Velázquez que definió con pierna izquierda para vencer a Volpi y poner arriba a los Rayos.

A los 5 minutos del complemento, Everaldo Stum se llevó el cartón preventivo luego de pisar a Igor Lichnovsky tras un despeje del andino. Guerrero no dudó y pintó al delantero de los Gallos de amarillo.
Necaxa presionó más arriba y siguió intentando, fue peligroso con servicios desde la banda izquierda por parte de Roberto Alvarado, pero nadie logró conectarlos. Jaime Lozano mandó a la cancha a Jordi Cortizo en el lugar de Paolo Yrizar a los 15 del complemento.
Nacho Ambriz respondió con el ingreso de Jesús Isijara y le dio descanso a Matías Fernández, que tuvo mucho recorrido y puso el pase a gol que adelantó a Necaxa. El ‘Ratón’ se ubicó en la banda derecha y buscó asociarse con Luis Pérez y Martín Barragán para marcar diferencia.

Corría el minuto 70 cuando Gallos se fue al frente y estuvo cerca de empatar el partido. Erbin Trejo rescató un despeje machucado de la zaga rojiblanca y sacó punterazo que se estrelló en el poste, en el contrarremate, Stum disparó pero el capitán de Necaxa salvó su marco y se quedó con la esférica.
El autor del gol, Pablo Velázquez salió del terreno de juego al minuto 74, su compatriota, Carlos González lo sustituyó en el ataque. Por su parte, Lozano envió al campo a Camilo Sanvezzo y sacó a Aldo Arellano.
A diez minutos del final, el chileno Manuel Iturra se quitó la casaca de entrenamiento y tomó el lugar de Martín Barragán con el objetivo de tener mayor posesión de balón en media cancha y ordenar a sus compañeros.
El paraguayo Carlos González se tendió de palomita luego de un servicio desde la derecha por parte de Jesús Isijara, el cabezazo obligó a Volpi a emplearse a fondo y realizó una gran atajada para desviar a tiro de esquina.
En el tiro de esquina correspondiente, Mario de Luna ganó la posición y de cabeza remató, obligando nuevamente a Tiago Volpi a salvar su marco con un buen lance. Los últimos minutos del encuentro fueron bien disputados por unos Rayos concentrados.
De esta forma, los Rayos del Necaxa se agenciaron los tres puntos en su casa y volvieron a los puestos de liguilla.

Back to Top