La Catedral Rojiblanca

COPA MX: MONARCAS 2-1 NECAXA

Esta noche, los Rayos del Necaxa cayeron ante Monarcas Morelia por marcador de 2-1. Por los Rayos descontó Martín Barragán, mientras que por Monarcas anotaron Jefferson Cuero y Ángel Sepúlveda. Necaxa saltó a la cancha con Yosgart Gutiérrez en el arco; Bryan Colula, Igor Lichnovsky, Luis Omar Hernández y Jairo González en defensa. En mitad de cancha estuvieron Luis Pérez, Xavi Báez, Daniel Álvarez y Víctor Dávila, más arriba Facundo Pereyra y Martín Barragán. Todos ellos dirigidos por Ignacio Ambriz. Por su parte, Roberto Hernández envió a Jesús Urbina; Bryan Álvarez, Enrique Pérez, Jorge Valadéz, Eduardo Chávez; Juan Pablo Rodríguez, Diego Mejía, Andy Polo, Jefferson Cuero, Jorge Zarate y Ángel Sepúlveda. Los primeros minutos fueron para Necaxa, que tenía la pelota y en base a su desequilibrio por las bandas generaba peligro.

El primer aviso se generó cuando Facundo Pereyra desbordó por la banda izquierda y envió un centro peligroso que obligó a Enrique Pérez a desviar. Corría el minuto 12 y los Rayos seguían avisando, esta vez por conducto de Martín Barragán, quien empujó una pelota a las redes luego de un disparo de Xavi Báez desde fuera del área. Sin embargo, la anotación fue anulada debido a que el delantero rojiblanco se encontraba en fuera de lugar. Dos minutos más tarde, Morelia se fue al frente en el marcador luego de que la zaga perdiera la pelota, por lo que Jefferson Cuero aprovechó una pared para quedar solo frente a Yosgart Gutiérrez y así definir de pierna izquierda para adelantar a su equipo. Tras el gol del conjunto purépecha, ambos cuadros enfrascaron el duelo en mitad de cancha, intentando abrir espacios para atacar. Al minuto 23 el chileno Víctor Dávila fue amonestado luego de una barrida sobre Bryan Álvarez, en la jugada el andino quedó lastimado.
Aunque Dávila regresó a la cancha y probó, no resistió la molestia y tuvo que ser sustituido por Roberto Alvarado al minuto 32. Con la entrada del ‘Piojo’ Alvarado, Necaxa retomó su propuesta de buscar el arco rival y generó dos oportunidades. La primera la tuvo Daniel Álvarez, quien ingresó por la parte derecha del área y ensayó disparo, mismo que fue controlado por Urbina sin mayores complicaciones. Luego, tras una pelota recuperada en territorio monarca, Luis Pérez sacó un servicio a segundo poste que fue recentrado para Martín Barragán, éste controló de pecho y sacó tiro de volea que se fue por encima del arco. El silbante sentenció el final del primer tiempo luego de que el partido se tornó intenso, los jugadores comenzaron a meter la pierna y a disputar cada pelota con todo. La segunda parte arrancó con los mismos 22 que terminaron el primer tiempo. Nuevamente Necaxa inició con la intención de hacer goles y tuvo una oportunidad inmejorable en los pies del ‘Fideo’ Álvarez, quien controló solo en el área y disparó por un lado. Roberto Hernández realizó su primera modificación al minuto 12, ingresó Miguel Sansores y salió de la cancha Jorge Zarate. Ignacio Ambriz respondió de inmediato y envió al paraguayo Carlos González al campo en lugar de Daniel Álvarez. El estartega de Monarcas sacó a Diego Mejía a los 17 del complemento y mandó a la cancha a Aldo Rocha. Cuatro minutos después, Salvador Reyes ingresó en el lugar de Jefferson Cuero. Carlos González estuvo cerca de empatar el encuentro luego de cabecear un cobre de tiro libre desde la banda izquierda que envió Facundo Pereyra. El guaraní no logró contactar de buena forma y su remate se fue por un costado. El paraguayo volvería a tener una oportunidad de cabeza luego de otro buen servicio del pampero Pereyra. A pesar de que González ganó en el aire, no pudo contactar de buena forma. Al 73, Ángel Sepúlveda se encargó de ampliar la ventaja de su equipo luego de cabecear y dejar sin oportunidad a Yosgart Gutiérrez tras un buen servicio desde la izquierda.
Sin embargo, los Rayos reaccionar rápidamente y por conducto de Martín Barragán recortarían distancias. Roberto Alvarado se encargó de servir desde la izquierda un balón preciso para que el delantero de los Rayos llegara a rematar. Ambriz mandó a la cancha a Dieter Villalpando cerca del final, el 10 de los Rayos ingresó en lugar de Xavi Báez para tener mayor creatividad arriba. El nazareno agregó 4 minutos al partido, mismos que transcurrieron sin peligro sobre la cabaña de Monarcas. De esta forma, Necaxa perdió en su visita a Morelia por marcador de 2-1 y aunque ya estaba calificado a la siguiente ronda en la Copa MX, tendrá que visitar al equipo que le corresponda. El próximo sábado, los Rayos recibirán a Puebla en el Estadio Victoria.

Back to Top