La Catedral Rojiblanca

MONTERREY 1-0 NECAXA ¡LES COSTO UN H...!

Esta tarde, los Rayos del Necaxa cayeron en su visita al estadio BBVA Bancomer por marcador de un gol por cero, el autor del gol fue Carlos Sánchez. Necaxa saltó a la cancha con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en su brazo izquierdo. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En mitad de cancha estuvieron Manuel Iturra, Xavi Báez, Dieter Villalpando y Jesús Isijara, mientras que en punta arrancaron los delanteros paraguayos Carlos González y Pablo Velázquez. Todos ellos dirigidos por Ignacio Ambriz. Por su parte, Antonio Mohamed mandó a la cancha a Hugo González; Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Sánchez, Jonathan González; Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. El encuentro arrancó con el equipo de casa proponiendo, intentando con disparo de media distancia que no inquietaron la cabaña de Marcelo Barovero. El conjunto de los Rayos se asentó en el terreno de juego y tuvo la oportunidad más clara a los 6 minutos de acción. Carlos González aprovechó un despeje de la zaga rojiblanca y tras pelear una pelota ante los dos centrales rayados ganó, recortó y sacó potente derechazo que reventó el arco defendido por Hugo González. Ambos cuadros intentaban imponer su estilo de juego ante el rival, poco a poco los Rayos impusieron sus condiciones y tras los primeros 25 minutos, Necaxa le plantaba cara a Monterrey en su estadio. A los 28 minutos, Miguel Ponce dio un pase hacia atrás buscando a Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori interceptó dicho pase y cuando trató de eludir al capitán de los Rayos, el silbante Pérez Durán señaló una pena máxima por un ligero contacto con el delantero argentino. Carlos Sánchez fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo al centro, pero Marcelo Barovero, conociéndolo de su tiempo en River Plate, aguantó el cobro hasta el último momento y atajó. En el rechace, la pelota le quedó a Funes Mori, quien lo volvió a intentar con un disparo a quemarropa, pero Barovero se erigió como figura y detuvo nuevamente.

Luego del penal atajado por Barovero, las acciones de la primera parte transcurrieron a un nivel parejo, con un Necaxa bien plantado en el BBVA Bancomer y unos Rayados que no lograban conectarse para hilvanar jugadas de peligro. Bajo esa tónica terminaron los primeros 45 minutos en Monterrey. Para el segundo tiempo, Necaxa arrancó con mayor intensidad y ganas de ir hacia adelante, esto provocó que Carlos Sánchez fuese pintado de amarillo en menos de un minuto de haber sido reanudado el partido por una dura falta en medio campo sobre Igor Lichnovsky. Los locales respondieron y rápidamente equilibraron las acciones, puesto que por conducto de Dorlan Pabón estuvieron cerca de abrir el marcador. El colombiano recibió en los linderos del área y sacó un potente disparo que obligó a Marcelo Barovero a recostar a su izquierda para desviar a tiro de esquina. A los 10 minutos del complemento Monterrey abrió el marcador por conducto del uruguayo Carlos Sánchez, quien únicamente tuvo que empujar un balón que le cedió Funes Mori luego de quedar solo tras un largo despeje de Hugo González. Necaxa respondió hilvanando una jugada desde la banda derecha, que le dio toda la vuelta hasta Miguel Ponce en la banda izquierda, quien sirvió para Dieter Villalpando en medio, el 10 de los Rayos controló y disparó de derecha abajo pero González resolvió en el fondo. El conjunto de Ignacio Ambriz lo intentaba y mantenía la posesión de la esférica en territorio Rayado pero sus ataques por las bandas no prosperaban. Por lo mismo, ‘Nacho’ envió al campo a Daniel ‘Fideo’ Álvarez en el lugar de Jesús Isijara. Al 23, un centro peligroso de Dorlan Pabón desde la banda izquierda rebasó a atacantes y defensores, amenazando en colarse al marco, sin embargo, Barovero alcanzó a reaccionar de buena manera y evitó lo que pretendía ser el segundo para los locales. Ambriz modificó de nueva cuenta y al 25 sustituyó a Pablo Velázquez por Martín Barragán con el objetivo de tener mayor movimiento en el eje de ataque y dinamizar las transiciones ofensivas. Mohamed respondió dándole ingreso a Jesús Molina para tener mayor control en medio campo. Por otro lado, los Rayos quemaron sus cambios con la entrada del argentino Facundo Pereyra en lugar del defensor hondureño Brayan Beckeles. 

Alfonso González recibió minutos por parte del ‘Turco’ Mohamed al ingresar en lugar de Celso Ortiz. Tres minutos después, Jorge Benítez tomó el lugar de Avilés Hurtado en la punta del ataque regiomontano. La recta final del cotejo fue para Necaxa, que sumaba gente al ataque pero no encontraba los espacios para abrir el cerrojo albiazul. Manuel Iturra fue amonestado tras protestar que Funes Mori fingía una agresión por parte del chileno. Los regiomontanos tendrían una oportunidad más en los botinesde Funes Mori, que a base de rebotes se fue abriendo espacio por la banda derecha y cuando ingresó al área disparó abajo pero Barovero aguantó y resolvió en el fondo. El silbante agregó cuatro minutos al cotejo, mismos que se consumieron en territorio rojiblanco, pues Monterrey retuvo el balón lejos de su arco y así amarró tres puntos más en su casa. De esta forma, Necaxa cayó por la mínima diferencia en una de las canchas más difíciles del futbol mexicano. Los Rayos recibirán la visita de Puebla el próximo sábado en punto de las 21 horas en el Estadio Victoria.

Back to Top