La Catedral Rojiblanca

NECAXA VENCE 2-1 AL ATLAS

Esta noche, los Rayos del Necaxa derrotaron al Atlas de Guadalajara por marcador de 2-1 en el Estadio Victoria. Necaxa se fue adelante por un autogol de Facundo Erpen, quien luego se repondría con gol para empatar el encuentro, pero Roberto Alvarado puso cifras definitivas para que los Rayos se quedaran con los tres puntos. Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en su brazo izquierdo; Brayan Beckeles, Mario de Luna, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce conformaron el cuadro bajo. En la media cancha estuvieron Manuel Iturra, Xavi Báez, Dieter Villalpando y Jesús Isijara, mientras que en punta arrancaron los paraguayos Pablo Velázquez y Carlos González. Por su parte, Atlas alineó a Miguel Fraga; José Madueña, Facundo Erpen, Jaine Barreiro, Daniel Arreola; Juan Pablo Vigón, Luis Robles, Uvaldo Luna, Fidel Martínez; Matías Alustiza y Milton Caraglio.

 

Todos ellos dirigidos por José Guadalupe Cruz. La lucha por la posesión de la pelota fue intensa durante los primeros minutos y fueron los Rayos quienes comenzaron a tenerla y a ofender al rival con llegadas por las bandas, tanto de Miguel Ponce como de Jesús Isijara. Isijara dio muestra de su inteligencia dentro del campo cuando a los dos minutos tomó una pelota en media cancha y vio adelantado al arquero Fraga, por lo que intentó clarearlo desde lejos, su intento se fue apenas por encima. Necaxa arrancó dominante y se quedó cerca nuevamente gracias a un testarazo de Carlos González que se estrelló en el travesaño luego de un gran servicio por parte de Xavi Báez desde los linderos del área. El delantero guaraní lo volvió a intentar al 14 con un tiro de larga distancia que reventó la cabaña de Fraga al estrellarse en la horquilla luego del intento de González, que ya anunciaba sus intenciones.

El dominio de los Rayos se reflejó cuando a los 16 un centro raso por parte de Jesús Isijara fue rematado por Pablo Velázquez, Fraga salvó pero en el rebote la pelota se estrelló en Facundo Erpen, quien no se pudo quitar y terminó por empujar la pelota al fondo de sus redes. A los 20, Jesús Isijara intentó ampliar la ventaja de los rojiblancos por medio de un tiro libre de tres cuartos de cancha, el disparo del “Ratón” superó la barrera pero abrió demasiado debido a la comba. Atlas empató el partido luego de un tiro libre desde los linderos del área de los Rayos cobrado por Matías Alustiza. El disparo fue inicialmente detenido por Marcelo Barovero pero en el rebote, Facundo Erpen empujó la pelota de pierna derecha. Daniel Arreola fue amonestado por Paul Delgadillo luego de meter la mano y detener así un contragolpe que empezaba a gestar Jesús Isijara por la banda derecha, la jugada siguió pero cuando el balón salió, el silbante lo pintó de amarillo. Los Rayos buscaron recuperar su ventaja y casi lo logran al 33 por medio de Dieter Villalpando cuando luego de un centro pasado controló bien y recortó al arquero, después intentó picar la pelota pero un defensor alcanzó a salvar en la raya. Al 41, Dieter Villalpando fue amonestado por el silbante luego de una entrada sobre la raya de banda cuando Fidel Martínez trataba de eludirlo para meterse y provocar peligro. El cuarto árbitro agregó un minuto adicional a la primera parte, mismo que fue utilizado para atender a Miguel Fraga luego de un contacto con Carlos González al hacer por un balón que le quedó largo. Para la segunda parte, ambos estrategas salieron con sus mismos hombres y reanudaron la actividad en la cancha del Estadio Victoria. Necaxa dominó la posesión de la pelota temprano en el segundo tiempo. Nacho Ambriz mandó a la cancha Martín Barragán y a Roberto Alvarado al 56 de tiempo corrido en sustitución de Pablo Velázquez y Manuel Iturra, que salió rengueando tras un choque de rodillas en el que se vio involucrado. José Guadalupe Cruz respondió con el ingreso de Christian Tabó en el lugar de Juan Pablo Vigón. Dieter Villalpando tomó los hilos del partido y empezó a tejer jugadas peligrosas, prueba de ello fue un disparo que intentó luego de darse vuelta y sacudirse dos marcas, el intento se fue por un lado.

Roberto Alvarado se tuvo confianza y luego de un tiro de esquina, tomó una pelota que le quedó botando, su volea se fue por encima pero el seleccionado Sub 21 comenzaba a mostrar su técnica individual. Corría el minuto 65 cuando un buen servicio de manos de Jesús Isijara le dio ventaja a Martín Barragán, quien recortó a Barreiro y sirvió de zurda para que el “Piojo” Alvarado disparara y mandará el balón a guardar luego de topar en el poste izquierdo del arco rojinegro. Miguel Ponce fue amonestado por reclamar después de lo que parecía un empujón sobre el lateral izquierdo de los Rayos en el área. El “Pocho” golpeó en dos ocasiones el pasto y fue pintado de amarillo por Paul Delgadillo. El “Profe” Cruz intentó tener un ataque diferente cuando le dio ingreso al minuto 74 a Jahir Barraza, delantero que militó con los Rayos en el Ascenso MX, tomó el lugar de Milton Caraglio. Roberto Alvarado estuvo cerca de repetir la dosis con la que había adelantado a su equipo luego de disparar cruzado un balón que le había servido Carlos González con la cabeza. A 10 del final, Ambriz envió a Jairo González al terreno de juego, con lo que adelantó a Miguel Ponce y modificó su dibujo táctico para quedar con Barragán solo en punta. Para la recta final del partido, el técnico de los Zorros quemó su último cambio con la salida de Uvaldo Luna y el ingreso de Brayan Garnica, quien nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Al partido se añadieron tres minutos, mismos que manejó Necaxa para embolsarse tres puntos. De esta forma, los Rayos se ubican en el cuarto lugar de la tabla general y tendrán tiempo de recuperarse aprovechando la fecha FIFA. El próximo partido de Necaxa será el 9 de septiembre ante los Rayados de Monterrey, actual líder del torneo.

Back to Top