La Catedral Rojiblanca

LIGA MX FEMENIL: LEON 3-0 NECAXA

Las Centellas de Necaxa se enfrentaron a su similar de León esta tarde en el Nou Camp. Las dirigidas por Miguel Ramírez cayeron por marcador de 3-0.
Miguel Ramírez arrancó con Yennifer Huizar; Cristina Carreón, Lucía Muñoz, Brenda García, Liliana Sánchez; Cynthia Rodríguez, Claudia Sánchez, Juana Hernández; Andrea Villalobos, Ana Huerta y Paulina Pérez.
Por su parte, las chicas de León que alinearon fueron Sandra Lozano; Claudia Anguiano, Diana Chavarría, María Rangel, Paulina Gómez; Leticia Vázquez, Marisol Luna, Tania García, Michelle Vargas; Perla Morones y Sanjuana Muñoz; todas ellas dirigidas por José Mota. 


Ambas escuadras comenzaron buscando poco a poco las áreas rivales y salir con la posesión de la pelota de atrás hacia adelante. La presión por sumar sus primeros tres puntos hizo que las 22 jugadoras entraran presionadas al terreno de juego.
La primera llegada de peligro fue por parte de Necaxa gracias a un tiro de larga distancia que intentó Brenda García luego de encontrar un balón botando, sin embargo su impacto salió por encima.
Las Fieras poco a poco empezaron a dominar el encuentro y por medio de Perla Morones, se quedaron cerca de abrir el marcador. Michelle Vargas y Marisol Luna también tuvieron oportunidades pero las Centellas resolvieron atrás para evitar la caída de su marco.
Yennifer Huizar tuvo bastante trabajo en la primera parte, pero respondió y mantuvo su arco en cero. La última del primer tiempo corrió a cargo de Andrea Villalobos, quien estuvo cerca con un disparo que no logró conectar de la mejor manera.
Villalobos quedó lastimada al final de la primera parte, por lo que tuvo que ser remplazada por Juana Ovalle.
Con la reanudación de la parte complementaria, las Centellas tuvieron la oportunidad más clara del encuentro luego de un gran pase filtrado que no pudo definir correctamente Ana Huerta. 30 segundos después Brenda García metió disparo potente que se fue por un lado.
De esta forma, las Centellas iniciaron imponiendo peligro en el arco de Sandra Lozano pero León respondió con un disparo al travesaño por parte de Sanjuana Muñoz.
Las acciones se mantuvieron parejas por un gran lapso del complemento, hasta que las Fieras lanzaron un pase filtrado que Paulina Gómez aprovechó y disparó ante Huizar, que reaccionó para desviar pero para su mala fortuna, la pelota le quedó a merced a Perla Morones, que sólo empujó al fondo de las redes.
Necaxa respondió ejerciendo una presión alta para recuperar el balón más rápido y atacar con mayor efectividad. Estuvieron cerca de empatar luego de un buen servicio de Claudia Sánchez que la portera local soltó pero nadie pudo empujar.
Las Fieras ampliaron su ventaja luego de un golazo marcado por Perla Morones de nueva cuenta. La capitana de León tomó la pelota desde media cancha y no se lo pensó dos veces para sacar un disparo violento que topó en el travesaño y se metió a la portería. Inicialmente, el silbante había dejado correr pero su asistente le indicó correctamente que la pelota había sobrepasado la línea.
León volvió a adelantarse con un disparo de larga distancia nuevamente, el tiro de Michelle Vargas salió al centro pero Huizar no pudo desviar y el esférico se estrelló en el travesaño para meterse.
De esta forma, las Centellas cayeron en su visita al Nou Camp y regresarán a Aguascalientes para recibir a las Rojinegras del Atlas en el Estadio Victoria en punto de las 16 horas.

Back to Top