La Catedral Rojiblanca

RAYOS Y CEMENTEROS EMPATAN A UNO

Los Rayos del Necaxa dividieron puntos con Cruz Azul en duelo disputado en el Estadio Victoria este miércoles por la noche. El marcador final fue de 1-1 y los goles los hicieron Pablo Velázquez y Edgar Méndez. Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en el brazo izquierdo.

Bryan Colula, debutando en Primera División, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce conformando el aparato defensivo. Manuel Iturra, Xavi Báez, Dieter Villalpando en la media y arriba los paraguayos Carlos González, Pablo Velázquez y Martín Barragán. Por su parte, Cruz Azul alineó a Jesús Corona; Julio César Domínguez, Jordan Silva, Enzo Roco, Enzo Roco, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Ángel Mena, Francisco Silva; Edgar Méndez y Felipe Mora. Todos ellos dirigidos por Paco Jemez.

 

A los tres minutos de haber iniciado el partido, Carlos González dio el primer aviso cuando se sacó la marca de dos rivales al borde del área y ensayó disparo que salió desviado. Necaxa empezó insistente y nuevamente Carlos González tuvo un remate al arco, a través de la táctica fija el guaraní pudo elevarse y ganar un balón por los aires, su remate salió directo a las manos de Jesús Corona. Cruz Azul respondió rápidamente gracias a un centro por derecha de Domínguez, el servicio lo remató sin marca Ángel Mena pero Marcelo Barovero resolvió de con una gran atajada y envió a tiro de esquina. Al minuto 12 un servicio por la banda izquierda de Miguel Ponce fue abanicado por Dieter Villalpando pero el rebote le quedó a Bryan Colula, quien impactó la pelota de primera y estuvo a punto de marcar en su debut. Adrián Aldrete probó suerte con un disparo desde fuera del área al encontrar un espacio pero le pegó muy abajo a la esférica y la mandó por encima del arco de los Rayos. Asimismo, Dieter Villalpando encontró espacio luego de una pared con Pablo Velázquez y buscó a través de un disparo de media distancia que salió muy tibio y no incomodó al guardameta de la máquina celeste.


Los Rayos buscaron durante todo el primer tiempo los pases filtrados por parte de Dieter Villalpando y Xavi Báez, quienes lanzaron buenos servicios pero les quedaron largos a Martín Barragán y Pablo Velázquez respectivamente. Al 36, Xavi Báez envió un buen servicio pasado por izquierda que le quedó un poco largo a Carlos González. El guaraní alcanzó a rematar pero su intento salió muy débil y por un costado del arco. A cinco del final Edgar Méndez controló un balón al borde del área por la izquierda, recortó a Bryan Colula y disparó fuerte y abajo. El capitán de Necaxa estaba bien posicionado y en dos tiempos se quedó con la pelota.

Tras una serie de rebotes en el área de Cruz Azul, Carlos González encontró un balón pero cuando quiso disparar Enzo Roco se interpuso en su camino de manera milagrosa. En el tiro de esquina correspondiente, una peinada dejó a Igor Lichnovsky solo aunque el defensor chileno llegó muy apresurado y no pudo hacer un remate certero para vencer a Corona. Con Necaxa buscando con todo el primer gol del encuentro terminó la primera parte del encuentro, pues el silbante consideró que no se había perdido tiempo y no agregó minutos. Los mismos 22 jugadores que arrancaron el partido regresaron a la cancha para la segunda mitad. A los cinco minutos del complemento, Francisco Silva recibió un pase filtrado y cuando intentó definir ante la salida de Barovero, éste desvió y Manuel Iturra salvó para sacar el peligro.

Al 58 del complemento Pablo Velázquez adelantó a los Rayos luego de un gran servicio de Marcelo Barovero desde su área para Carlos González, quien prolongó la pelota con el pecho para su compatriota, que definió de zurda y venció a Corona. Francisco Chacón sacó la primera tarjeta amarilla del encuentro a Enzo Roco por detener a Martín Barragán cuando se enfilaba al arco a toda velocidad. El defensor chileno recurrió al jalón para detener una aproximación de peligro por parte de los rojiblancos. Corría el minuto 65 cuando Edgar Méndez desbordó por la banda izquierda y cuando entró al área Bryan Colula barrió y se llevó al español, por lo que el árbitro señaló la pena máxima a favor de la visita. El encargado de cobrar el penal fue el mismo Edgar Méndez y así igualó el marcador.


El conjunto de la máquina celeste presionó al frente tras igualar los cartones y fue peligroso con trazos largos. Miguel Ponce y Bryan Colula tuvieron que emplearse a fondo para detener a los carrileros que ingresaban a sus espaldas. Ignacio Ambriz realizó su primera modificación al darle ingreso a Daniel “Fideo” Álvarez, quien tomó el lugar de Martín Barragán. Cruz Azul se quedó muy cerca de irse adelante cuando tras un servicio fuerte de Méndez, Felipe Mora cabeceó a quemarropa por arriba. Tras el fallo de Mora, Paco Jemez mandó a la cancha a Martín Cauteruccio en su lugar y rápidamente se hizo notar cuando el delantero argentino abrió una pelota para Ángel Mena, quien disparó y estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco de Barovero. Julio César Domínguez tuvo que retirarse de la cancha al minuto 79 luego de una molestia, en su lugar entró Gerardo Flores. El partido se trabó en media cancha, donde la lucha por la posesión se tornó intensa. Para la recta final del partido, las llegadas en los arcos escasearon y el encuentro terminó por cerrarse, al tiempo en que Francisco Chacón señalizó el final del partido. De esta forma, los Rayos llegaron a 9 puntos y se ubicaron en el séptimo lugar de la tabla general. El próximo sábado Necaxa recibirá la visita de los rojinegros del Atlas en el Estadio Victoria a las 21 horas.

Back to Top