La Catedral Rojiblanca

EMPATE A ROSCAS EN EL INFIERNO

Este domingo, los Rayos del Necaxa visitaron a Toluca en el Estadio Nemesio Diez en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga Bancomer MX.

El marcador final fue de 0-0, con lo que los Rayos suman un punto para permanecer dentro de los primeros ocho de la tabla general. Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero en el arco, además portando el gafete de capitán en su brazo izquierdo. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Jairo González conformaron el aparato defensivo. En la mitad del campo estuvieron Jesús Isijara, Luis Pérez, Xavi Báez y Daniel Álvarez, mientras que en punta los paraguayos Pablo Velázquez y Carlos González. Por su parte, Toluca alineó a Luis García; Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas; Rubens Sambueza, Rodrigo López, Antonio Ríos, Rodrigo Gómez; Gabriel Hauche y Fernando Uribe. Todos ellos dirigidos por Hernán Cristante.

 

Antes de comenzar el partido, ambos equipos se reunieron en el círculo central para permanecer en silencio por un minuto en honor a los hechos suscitados en Barcelona. El partido comenzó con Toluca proponiendo el partido, intentando ir hacia adelante, sin embargo, los Rayos poco a poco se asentaron en el terreno de juego e igualaron las condiciones. La primera llegada de peligro corrió a cargo los locales, quienes a través de disparo de fuera del área exigieron a Marcelo Barovero en el fondo. El pampero reaccionó bien y resolvió atrás. Necaxa respondió con un disparo de Jesús Isijara desde los linderos del área choricera pero su remate careció de potencia, por lo que controló fácilmente Luis García en el fondo. Marcelo Barovero por poco comete un error garrafal cuando abanicó un intento de despeje, el balón se estrelló en el poste de su cabaña y luego la agarró con las manos, acción que provocó un tiro libre indirecto por parte de Toluca en el área de Necaxa. El cobro fue bien bloqueado por la muralla rojiblanca, pero por los reclamos, Barovero fue amonestado por el silbante.

En la jugada consecuente, Necaxa armó un contragolpe gracias a la velocidad de Jesús Isijara, quien desbordó por la banda izquierda y mandó centro para Pablo Velázquez, que remató de cabeza a las manos del arquero. Al 25, Igor Lichnovsky cabeceó un servicio a balón parado por parte de Jairo González, sin embargo, fue estorbado y su cabezazo salió desviado. Después Toluca respondió con un desborde por la banda izquierda, en la diagonal, el disparo de Rodrigo Salinas salió desviado de la cabaña de Barovero. Cinco minutos después, Carlos González bajó un balón en el área tas servicio de Xavi Báez, al intentar la media vuelta e impactar de volea, quedó un tanto incómodo, por lo que su disparo salió machucado. Los Diablos lo intentaron en una descolgada por la izquierda cortesía de Rubens Sambueza, quien cedió para su compatriota Gabriel Hauche, éste disparo de primera intención y Barovero recostó para quedarse con la esférica.

La primera tarjeta amarilla para Toluca fue para el delantero argentino, Gabriel Hauche, tras una entrada por detrás a destiempo ante Xavi Báez. Los Rayos buscaron por el conducto de Luis Ernesto Pérez, quien se tuvo confianza de media distancia, su intento pasó por un costado. Carlos González intentó una vez más con una volea desde el costado derecho pero su remate salió machucado de nueva cuenta. Pablo Velázquez se quedó cerca de adelantar a su equipo tras cabecear un gran servicio de Luis Pérez, el intento pasó apenas por encima de la portería.Toluca tendría una oportunidad más antes de terminar el primer tiempo, por conducto de Antonio Ríos, luego de que encontrara espacio y ensayara disparo, el tiro salió directo a las manos del capitán de los Rayos, con lo que finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, ambos equipos saltaron a la cancha con los mismos elementos que terminaron el primer tiempo. Al igual que en el comienzo del partido, Toluca se fue encima con embates desde las bandas, todos sus servicios fueron bien contenidos por Barovero y la zaga rojiblanca. Necaxa empezó a tener la pelota y a manejar el partido. Hernán Cristante realizó un cambio para volver a tener la pelota. Le dio ingreso a Alexis Canelo en lugar del argentino Gabriel Hauche. Al 12, Pablo Velázquez volvió a inquietar el marco de Toluca con remate de cabeza que resolvió el arquero abajo para mantener el cero en su arco. Daniel 

Álvarez descolgó y tras recortar en el área para ceder, Jesús Isijara no pudo controlar correctamente el esférico. Ignacio Ambriz realizó su primer modificación con el ingreso de Miguel Ponce, el sacrificado fue Daniel “Fideo” Álvarez. Cristante respondió dándole minutos a Mateus Goncalves, quien tomó el lugar de Rodrigo López. A los 23, Carlos González tuvo una oportunidad inmejorable. Pablo Velázquez le cedió el balón dentro del área tras controlar un buen servicio de Isijara, cuando el guaraní controló para definir, la marca estuvo atenta para puntearle la pelota. Necaxa seguía insistiendo con embates desde la derecha, banda donde Jesús “Ratón” Isijara ganaba cada que lo intentaba. Un minuto más tarde desbordó y sacó tiro de volea, el balón se estrelló en la red posterior. Rubens Sambueza fue amonestado por José Alfredo Peñaloza luego de reclamar airadamente una falta.

Toluca modificó su esquema con la entrada de Jesús Méndez en lugar de Rodrigo Gómez .Ambriz decidió darle 15 minutos al chileno Manuel Iturra, quien volvió de su lesión para controlar el medio campo de los Rayos tras ingresar por Jesús Isijara. La recta final del partido se tornó intensa, con sensaciones de peligro en ambas porterías y los jugadores entregándose al cien por ciento por sus colores. Ambriz decidió ir por el tanto de la ventaja con la entrada de Martín Barragán en el lugar de Pablo Velázquez. A diez del final, Fernando Uribe logró conectar de cabeza un centro por parte de Goncalves, el remate salió por un costado mientras Barovero sólo vigiló su trayectoria. Martín Barragán tuvo la oportunidad de anotar el gol de la diferencia para los Rayos a cinco del final cuando Carlos González le peinó un balón, el 9 controló bien y se enfiló al arco, tras un recorte hacia el centro quedó solo pero su remate reventó el travesaño de la cabaña roja. El silbante agregó tres minutos al partido, las emociones no cesaron y al final ambos cuadros regalaron un buen partido a la afición, cabe señalar que los seguidores de Necaxa hicieron acto de presencia en el Nemesio Diez, pues abarrotaron una de las cabeceras del inmueble. De esta forma, Necaxa suma un punto importante en un territorio complicado y se enfocará ahora en su duelo ante Cruz Azul el miércoles a las 21 horas en el estadio Victoria.

Back to Top