La Catedral Rojiblanca

COPA MX: MINEROS 1-2 NECAXA

Los Rayos del Necaxa derrotaron por marcador de 2-1 a los Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa Corona MX y son líderes de su grupo.

Ignacio Ambriz salió con Yosgart Gutíerrez en el arco; Bryan Colula, Brayan  Beckeles, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce conformando el cuadro defensivo.

En medio estuvieron Luis Pérez, Felipe Gallegos, Roberto Alvarado y Daniel Álvarez, mientras que arriba alinearon Facundo Pereyra y el paraguayo Pablo Velázquez.

 

Por su parte, el conjunto de Zacatecas alineó a Anthony Monreal; Eduardo López, Heriberto Aguayo, Arturo Ortíz, Miguel Tapias; Isaac Díaz, Eder López, Luis Hernández, Christian López; Héctor Mascorro y Roberto Nurse.

El partido comenzó ríspido y peleado en la mitad del campo. La primera llegada de Necaxa se generó al minuto 2 cuando Miguel Ponce se perfilaba para entrar al área por banda izquierda y Eduardo López lo detuvo con falta, por lo que se ganó la tarjeta amarilla.

Mineros tuvo su primera aproximación a los 19 de tiempo corrido a balón parado justo en los linderos del área de los Rayos. Los locales intentaron sorprender pero el intento se fue desviado.

Al 26, Roberto Nurse quedó solo frente a Yosgart Gutiérrez, luego de un pase equivocado de Felipe Gallegos. Para fortuna de los Rayos, el dorsal 20 de Mineros machucó su disparo y se fue por un lado de la cabaña rojiblanca.

Corría el minuto 39 cuando Daniel “Fideo” Álvarez buscaba desbordar por banda derecha pero una barrida de Christian López detuvo su intento, acción por la que el nazareno le mostró la tarjeta amarilla.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Miguel Ponce se juntó con Igor Lichnovsky para salir desde su propio campo con ventaja y cuando se enfilaba al área rival volvió a tirar una pared, con lo que quedó solo frente a Anthony Monreal.

Ponce cruzó su disparo por abajo y aunque alcanzó a rozar el arquero, el balón se estrelló en el poste y se metió al arco para darle la ventaja a los Rayos.

Tras la anotación de Necaxa terminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con Mineros buscando tener el balón más cerca del área de los Rayos y a los 3 minutos del complemento tuvieron su primer oportunidad por conducto de Roberto Nurse, quien recibió fuera del área y rápido sacó tiro que controló Yosgart en el fondo sin mayor problema.

A los 6 minutos del complemento, Bryan Colula fue pintado de amarillo luego de cometer una falta por detrás. En la siguiente jugada, Nacho Ambriz mandó un revulsivo al terreno de juego en Martín Barragán, quien sustituyó a Roberto Alvarado.

Cuatro minutos después de haber ingresado al campo, Barragán estuvo a punto de poner el segundo para su equipo. El mexicano realizó un recorte al borde del área local, con lo que el balón le quedó a la zurda y su tiro salió apenas a un lado.

Al 13, Efraín Flores movió sus piezas con el ingreso de Saúl Acosta, el sacrificado fue Isaac Díaz.

A los dos minutos el cambio rindió frutos para los locales, ya que Isaac Díaz avanzó por la banda derecha y envió servicio para que Roberto Nurse empujara el balón y dejara sin oportunidad a Yosgart Gutiérrez.

El guaraní Pablo Velázquez estuvo cerca de devolverle la ventaja a los Rayos al minuto 19, cuando Felipe Gallegos robó una pelota a la salida de Mineros y sirvió para que Velázquez se enfilara al arco, sin embargo, su disparo se fue por encima.

Ambos equipos relizaron su segunda sustitución al minuto 22, por parte de los Rayos, el charrúa Diego Riolfo relevó a Daniel Álvarez, por parte de Mineros entró Eder Cruz en el lugar de Christian López.

Rápidamente Diego Riolfo generó peligro sobre la cabaña de Zacatecas, encontró a Pablo Velázquez en la media luna y le cedió el balón, el paraguayo jugó de poste y le regresó a Riolfo, que disparó por abajo y se fue apenas por un costado.

Igor Lichnovsky se llevó la tarjeta amarilla al minuto 27 por un empellón a Eder Cruz cuando éste se intentaba dar vuelta hacia el arco de Necaxa.

El partido se tornó bastante peleado y ambos equipos empezaron a meter la pierna fuerte. Esto provocó que al 31 Eder Cruz se llevara la amonestación por barrida fuerte ante Igor Lichnovsky.

Al 34 del complemento, Pablo Velázquez aprovechó un buen pase por parte de Diego Riolfo, el paraguayo recortó fuera del área y disparó de manera colocada al  palo derecho del arquero minero para adelantar al equipo de Ignacio Ambriz.

Tras el gol, el estratega de los Rayos buscó mantener la posesión del esférico en territorio contrario, por lo que llamó a Víctor Dávila del banquillo, el andino ingresó en lugar de Facundo Pereyra.

Mineros estuvo cerca de poner el empate en el tanteador luego de que un desborde de Héctor Mascorro metió en problemas a la zaga y obligó a Bryan Colula a rechazar en la línea.

Efraín Flores realizó el último cambio de su equipo para buscar el gol del empate cuando le dio ingreso a Fernando Villalpando en lugar de Eder López.

Al tiempo,Saúl Acosta fue amonestado por una dura entrada sobre Diego Riolfo.

El cuarto árbitro señaló 4 minutos adicionales, mismos que Mineros aprovechó para volcarse al frente. Esto les otorgó dos oportunidades, Yosgart Gutiérrez tuvoque emplearse a fondo y mandar a tiro de esquina la primera de ellas.

En el tiro de esquina correspondiente, los locales tuvieron la oportunidad de empatar tras una serie de rebotes en el área, pero la zaga de los Rayos evitó el tanto.

De esta forma, Necaxa debuta con victoria en la Copa Corona MX y se ubica en la cima del Grupo 9, por encima de Monarcas Morelia y Mineros de Zacatecas.

El próximo partido de los Rayos en la Copa será frente a Monarcas Morelia el martes

8 de agosto a las 21 horas en el Estadio Victoria.

Back to Top