La Catedral Rojiblanca

NECAXA ELECTROCUTÓ XOLO RABIOSO

Necaxa venció un gol por cero a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Los Rayos se adueñaron de la posesión muy rápido en el encuentro. Al 10´, dieron el primer aviso, pero fue al minuto 20 cuando tomaron ventaja. Jesús Isijara aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina y empujó a la red. Los anfitriones ganaban por la mínima.

Xolos no se veía cómodo en la cancha, difícilmente se acercaban a la portería rival. Sin embargo, al 29´, Miguel Ponce se fue expulsado por una entrada fuerte. Los fronterizos tomaron confianza con el hombre de más. Estuvieron cerca del empate en un cabezazo de César Donatti, pero la redonda pasó por un lado al 32´.

 

En el inicio del complemento, los fronterizos también se quedaron con uno menos por la expulsión de César Donatti. Sin embargo, se vieron mejor con 10. Al 57´, Gustavo Bou se animó con disparo potente de media distancia, el cual resolvió adecuadamente Marcelo Barovero.

Al 70´, Víctor Malcorra volvió a exigir al guardameta necaxista y el ex jugador de River Plate respondió evitando el tanto del empate. Prácticamente de inmediato, Barovero volvió a salvar a los hidrocálidos, el originario de Córdoba, Argentina, era factor para el virtual triunfo.

En la recta final del encuentro, Xolos fue el que más intentó mientras que los Rayos optaron por esperar y buscar el contragolpe. El tiempo pasó y no hubo más. Necaxa ganó y tiene paso perfecto.

Con este resultado, los de Aguascalientes llegaron a seis puntos; los fronterizos se quedaron sin unidades. En la Fecha 3, Necaxa visitará a Chivas; Tijuana recibirá a Monterrey.

Back to Top