La Catedral Rojiblanca

NECAXA DERROTÓ AL ATLANTE EN EL CLÁSICO DEL ASCENSO

 

Los Rayos de Necaxa se impusieron por 0-1 a los Potros de Hierro del Atlante en el Clásico del Ascenso MX con gol de Rodrigo Prieto.

El Circuito de Plata ha vuelto y lo hizo con un marco prácticamente inmejorable, la añejísima rivalidad, con tintes de Clásico, entre Atlante y Necaxa fue el encargado de inaugurar el Apertura 2015 en el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

Sabiendo que más allá de los tres puntos, en juego estaba el orgullo y la tradición; Potros y Rayos

se mostraron ansiosos desde el inicio. Los Azulgranas fueron los primeros en tomar el balón y en jugar en el terreno rival, pero sin la profundidad suficiente.

Con constantes cambios de posesión y tiros de larga distancia por parte de ambos cuadros circuló el ritmo del partido, siendo la acción más peligrosa un disparo de Fernando Espinosa, que salió apenas por un costado de la meta necaxista.

Hacia el final de la primera mitad Rodrigo Prieto tomó el balón delante de la media cancha, lo llevó al rente, se quitó a dos rivales; sin embargo su disparo salió desviado. Con el empate a cero se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, los Rayos salieron en busca del marcador y la recompensa llegó rápido cuando al minuto 49, Rodrigo Prieto controló la pelota en los linderos del área, recortó hacia el centro y sacó disparo de pierna derecha que superó a Gerardo Ruíz para abrir el marcador.

Tras la anotación, Necaxa cedió la posesión del balón y los Potros intentaron empatar el marcador; Sin embargo surgió la figura de Jesús Gallardo, guardameta Rayo para evitar en tres ocasiones que los locales obtuvieran un punto.

Con este resultado Necaxa suma sus primeros puntos en el Apertura 2015; la próxima semana los Rayos recibirán a los Venados de Mérida; mientras el Atlante visitará a los Murciélagos de Mochis.

FUENTE: sexenio.com.mx

Back to Top