La Catedral Rojiblanca

COPA MX: TOLUCA VENCE 4-2 A NECAXA

 

Gran debut de Christian Cueva en el Toluca que venció 4-2 a Necaxa por la Copa MX. Hat-Trick de Fernando Uribe y otro de Enrique Triverio.

 

“Hat-trick” colombiano a cargo de Fernando Uribe, y complemento del argentino Enrique Luis Triverio, dieron a los Diablos del Toluca una contundente victoria 4-2 sobre Necaxa, en partido más que animado celebrado la noche del miércoles en el Nemesio Diez, que marcó el debut de los rojos dentro de la Copa MX.

Los Diablos saltaron a la cancha estrenando su armadura alternativa, y con una interesante alineación, muy bien pensada por parte del director técnico José Cardozo, quien dio juego a los elementos seleccionados que recién se integraron, como Carlos Esquivel, Antonio Ríos y Jordan Silva, la participación del colombiano Fernando Uribe, y el debut del juvenil Diego Aguilar.

Necaxa sorprendió recién arrancado el encuentro, y se fue al frente en el marcador, por

conducto de Jesús Antonio Isijara, para el 0-1.

Pero los Diablos mantuvieron la concentración y la propuesta ofensiva, y comenzaron a pisar el área rival con peligro, hasta que al 16’, el colombiano Fernando Uribe marcó su primer tanto con Toluca, para poner el empate 1-1.

Y fue el colombiano quien estuvo cerca de poner el de la ventaja, tras recibir un buen balón, luego de una gran jugada a cargo de Moisés Velasco, pero la opción quedó en aviso, al 27’.

Necaxa volvió a sorprender, cuando la presión la ejercía el cuadro toluqueño, y Jonathan Valdivia marcó el 1-2 con un buen disparo de larga distancia, al 30’, y así se fueron al descanso, con todo y que los Diablos siguieron buscando el arco rival.

Para el complemento y con el ingreso del argentino Enrique Luis Triverio, Toluca se lanzó con más decisión al frente, y nuevamente apareció Uribe, que estuvo cerca de marcar al 50’.

Pero seis minutos después, el colombiano no perdonó, y con un gran pase filtrado, puso el 2-2 definiendo de gran manera, a la salida del arquero necaxista.

Se dio entonces el debut en copa del peruano Christian Cueva, quien saltó a la cancha al 58’ sustituyendo al juvenil Diego Aguilar.

Y entonces Toluca presionó en serio. Primero se presentó la opción en un tiro libre, en el remate dentro del área, Jordan Silva no logró contactar con el esférico y Necaxa se salvó, al 63’.

Al 65’, Edy Brambila arribó por derecha e intentó el tiro centro que impactó la horizontal.

Toluca marcó un tercero, al 71’, por cortesía de Moisés Velasco, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Pero ante el asedio escarlata, fue cuestión de tiempo para que llegara el de la ventaja, y fue de nuevo cortesía de Fernando Uribe, quien esta vez remató de cabeza para el 3-2 al 74’.

Pero los Diablos no se conformaron, y cerca del final, al 82’, apareció el argentino Enrique Luis Triverio para poner el 4-2, aprovechando un gran pase de Moisés Velasco.

Todavía en el 89’, Antonio Ríos se perdió de marcar el quinto, pero la victoria de los Diablos ya estaba decretada.

Toluca:Talavera, Silva, Galindo, Gamboa, Rodriguez, Ríos, Brambila, Velasco, Esquivel, Aguilar, Uribe

Necaxa: Hernandez, Ramos, Ortiz, Carrillo, Coronado, Triveño, Valdivia,Gallardo, Gomez, Gorocito y Isijara.

FUENTE: tolucafc.com

Back to Top