La Catedral Rojiblanca

EXPLOSIÓN GOLEADORA

 

“TNT” Romero hace un doblete y Mendoza anota en el último minuto en triunfo venado.

Los Venados consiguieron sus primeras tres unidades del Apertura 2015 al imponerse al Necaxa, 3-2 , en un duelo de volteretas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El refuerzo Mauricio Romero confirmó su buen arranque de torneo al conseguir otro doblete (35 y 79 minutos) y Alan Mendoza apareció a los 89’ para sentenciar el duelo cuando parecía que el empate era un hecho consumado. Por los Rayos anotaron Luis Felipe Gallegos a los 55’ y el ex venado Rodrigo Prieto a los 67’.

En un primer tiempo muy trabado en la media cancha, los yucatecos fueron los que se atrevieron

a imprimirle mayor velocidad a las acciones. Entonces, Luis Padilla derribó a Romero en la búsqueda de un centro y “TNT” cobró con acierto, con un tiro a la izquierda del portero Hugo Hernández.

El segundo tiempo fue diferente, el Necaxa despertó y empezó a meter en problemas a la zaga astada que resistió a pie firme. Sin embargo, una falta le permitió a Gallegos igualar con un tiro libre.

Con el empate, el momento era de los locales y lo reflejaron nuevamente, cuando Prieto aprovechó que la defensa de los ciervos no pudo despejar el esférico del área y con un cabezazo puso el 2-1.

La reacción de los Venados se vio reflejada nuevamente por conducto de Romero después de que el tico Óscar Rojas ingresó al área y recibió una falta.

El Necaxa trató de reponerse e ir por la victoria, pero Mendoza hizo válido un cobro de falta luego de que el yucateco Aldair Basto fue derribado por Gallegos, quien además se ganó la tarjeta amarilla.

Mendoza sorprendió con un zurdazo con efecto, que se metió en el ángulo superior derecho del guardameta Hernández.

De esta manera, los Venados FC Yucatán lograron su primera victoria del campeonato de la Liga de Ascenso y disiparon las dudas luego de dos derrotas seguidas en casa entre la liga y la Copa MX.

Ahora el cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez visitará el martes al Cruz Azul en su encuentro de vuelta del torneo copero. Los ciervos tienen desventaja en la serie luego de perder por la mínima en el Estadio Carlos Iturralde.

FUENTE: yucatan.com.mx

Back to Top