La Catedral Rojiblanca

¡GALLINA ROSTIZADA! NECAXA GANA 1-3

Necaxa regresa al triunfo tras remontar y vencer 3-1 al América en duelo pospuesto de la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX; partido donde Brian Fernández marcó récord histórico y Cristian Calderón logró doblete.
Al minuto 5, las Águilas se fueron al frente del marcador tras un mal despeje de Cristian Calderón que quiso despejar el peligro y un mal contacto con el esférico hizo que pegará en Henry Martin, quien controló y empujó el balón con marco abierto para poner el primero en el Estadio Azteca.
Al 18’, parecía que Brian Fernández rompía el récord de más partidos consecutivos anotando en la historia del Necaxa, sin embargo, el VAR le impidió el gol del argentino por posición adelantada.

Fernández había recibido la pelota con ventaja para quedar frente a Marchesín, a quien batió con una gran definición.
Antes de culminar el primer tiempo, América estuvo cerca de aumentar el marcador en dos ocasiones; primero Martin recortó hacia adentro para sacar un zurdazo que puso a trabajar a Hugo González quien se estiró a su derecha para atajar el disparo. En jugada consecutiva, Nicolás Benedetti bajó el esférico de ‘pechito’ para sacar una volea que paso a centímetros del travesaño de los Rayos.
La frustración del Necaxa se hizo ver tras el pitazo de medio tiempo, cuando los jugadores Rodrigo Contreras y Fernando Meza participaron en un conato de bronca, teniendo que ser separados por sus compañeros de camino a los vestidores.
Para la segunda mitad, parecía que la intervención y las palabras de Guillermo Vázquez motivaron a sus jugadores, pues salieron al terreno de juego con una mentalidad diferente y a los pocos minutos, Necaxa empató el encuentro.
Al 53’, Fernando González le puso una gran asistencia a Cristian Calderón que controló de forma correcta para quedar frente a Marchesín, que salió a achicar su portería, pero Calderón fijó su mirada y el balón a las redes de las Águilas.
Como pocas veces sucede, Agustín Marchesín se equivocó. Al 65’, el guardameta argentino intentó despejar el balón pero ante la presión del Necaxa terminó por pegar en la pierna de Contreras para asistir a Brian Fernández, quien no dudó en disparar con marco abierto y así gritar y despojarse el jersey por anotar un gol histórico para su carrera y la historia del Necaxa: unirse a Sergio Almaguer y Luis Hernández en ser los únicos futbolistas en perforar las redes en seis partidos consecutivos.
Con la esperanza de igualar el marcador en los últimos minutos como le sucedió la fecha pasada ante Monarcas, América se lanzó al frente con todo y Marchesín en un tiro de esquina, sin embargo, la zaga de los Rayos estaba bien plantada y despejó la redonda del área, misma que le cayó a Fernández que condujo el esférico y cedió a Calderón para que rematara con facilidad tras encontrar marco sin portero y así marcara su doblete y sentenciara el partido.
Con este resultado, Necaxa escaló siete posiciones para colocarse en el quinto lugar con 14 puntos, mientras que, el América salió de zona de Liguilla tras estancarse en el noveno lugar con 13 unidades.
Para la jornada 10, los Rayos recibirán al Toluca y las Águilas harán lo mismo ante Puebla.

Back to Top