La Catedral Rojiblanca

NECAXA EN EL TOBOGAN: PERDIO 2-1

Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde al conjunto de Cruz Azul en el Estadio Azteca. Aunque los Rayos se fueron al frente tras los primeros 45 minutos, Cruz Azul le dio la vuelta al partido y se impuso dos goles a uno. Brian Fernández anotó por Necaxa.
Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Brayan Beckeles, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda; Brian Fernández, Martín Barragán y Rodrigo Contreras.
Por su parte, Pedro Caixinha salió con Jesús Corona; Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Javier Salas, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez, Edgar Méndez, Milton Caraglio.
El encuentro comenzó y rápidamente Brian Fernández puso a los Rayos al frente con un golazo al minuto 3 de acción.

El argentino tomó la pelota por la banda derecha y se metió al área para disparar, sin embargo, su tiro fue bloqueado, pero Barragán la compuso para que Fernández impactara de zurda sin dejar caer la pelota y la mandara al palo más lejano de Corona.
Con dicho tanto, Fernández se convirtió en el único jugador en la historia de Necaxa en anotar en seis partidos de forma consecutiva.
Tras la anotación, el Equipo de Aguascalientes siguió insistiendo y estuvo cerca de ampliar su ventaja luego de que Rodrigo Contreras se escapara de frente al marco, no obstante, llegó muy forzado para disparar y Corona mandó a tiro de esquina.
El ritmo del partido vino a menos tras el arranque vertiginoso, ambos equipos buscaron tener la posesión de la pelota y sumar gente al ataque, pero las defensas se comportaron y el partido se fue al entretiempo con los Rayos arriba por la mínima.
Para el complemento, la escuadra celeste empezó con mayor intensidad y buscó atacar a Necaxa, logrando el tanto de la igualada por medio de Milton Caraglio. Roberto Alvarado desbordó por izquierda y mandó un servicio que Caraglio conectó con la testa para empatar el partido.
Cruz Azul puso el segundo, cinco minutos después, en una jugada fortuita. Calderón rechazó un balón y rebotó en la humanidad de un rival, por lo que le quedó a Méndez, que sólo tuvo que empujar. Memo Vázquez realizó sus tres modificaciones al darle ingreso a Hibert Ruíz y Ricardo Monreal, sacrificando a Martín Barragán y a Ángel Sepúlveda. Posteriormente, Ricardo Marín tomó el terreno de juego, sustituyendo a Rodrigo Contreras.
Necaxa intentó volver a tener la posesión de la pelota, pero no logró tener la claridad necesaria para volver a incomodar el marco de Corona. Las jugadas que más peligro causaron fueron con disparos desde fuera del área o en jugadas a balón parado.
De esta forma, los Rayos cayeron ante Cruz Azul. El próximo martes, Necaxa se volverá a meter al Azteca, ésta vez para enfrentar al América, en duelo pendiente de la jornada 1 de la Liga Bancomer MX.

Back to Top