La Catedral Rojiblanca

SE ACABO LA COPA MX PARA EL NECAXA

Los Rayos del Necaxa fueron eliminados de la Copa MX esta tarde al caer frente al Atlético de San Luis en Aguascalientes por marcador de tres goles a dos. Brian Fernández convirtió los dos goles de Necaxa.
Guillermo Vázquez alineó a Yosgart Gutiérrez; Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Fernando Meza, Osmar Mares; Hibert Ruíz, Fernando Plascencia, Facundo Castro, Kevin Mercado; Ricardo Monreal y Rodrigo Contreras.
Por el contrario, alinearon Roberto Salcedo; Matías Catalán, Mario de Luna, Antonio Portales, Dionicio Escalante; Noé Maya, Orlando Sánchez, Leandro Torres, Salvador González; Diego Pineda y Oscar Benítez. Todos ellos dirigidos por Alfonso Sosa.
Los primeros minutos del encuentro se vivieron con intensidad, y tras un par de llegadas, San Luis se fue al frente primero por conducto de Diego Pineda.

El delantero se encontró solo en el área tras un tiro de esquina y definió para darle la ventaja a los suyos.
Tras el gol del equipo potosino, los Rayos tuvieron la posesión de la pelota y buscaron atacar. Sus embates fueron peligrosos pero ninguno fue certero como para poner el empate en la pizarra.
Atlético de San Luis aprovechó para poner el segundo en su cuenta al minuto 36 cuando Leandro Torres tomó una pelota al borde del área, se sacó a un rival de encima y disparó al palo más lejano de Yosgart para dejar al arquero sin posibilidades.
Para la segunda mitad, Memo Vázquez realizó dos modificaciones, mandando a Brian Fernández y a Jair Cortés al campo, sacrificando a Facundo Castro y Fernando Plascencia, respectivamente.
Necaxa dio muestra de su mejoría cuando Rodrigo Contreras ingresó al área con balón controlado y fue derribado por Escalante. El silbante señaló la pena máxima y Brian Fernández se encargó de ejecutar para descontar.
El estratega de los Rayos mandó a Martín Barragán a la cancha con la intención de buscar el tanto del empate, Hibert Ruíz dejó su lugar. El cambio rindió frutos rápidamente pues los de Aguascalientes consiguieron igualar el marcador minutos después.
El mismo Fernández tomó una pelota fuera del área, avanzó y se acomodó para disparar con la izquierda, el tiro de Brian fue abajo y esquinado, por lo que fue imposible de atajar para Salcedo.
No obstante, la escuadra visitante encontró el tercero cuando Ibáñez llegó a línea de fondo por la derecha y mandó una diagonal para la llegada de Pineda, éste se acomodó y de derecha alcanzó a definir para devolverle la ventaja a su equipo.
Los Rayos se quedaron con un hombre menos luego de que Kevin Mercado presentó una molestia y no pudo continuar en el encuentro. Aunque los locales lo siguieron intentando, el partido llegó a su fin y Necaxa cayó ante San Luis. El Equipo de Aguascalientes recibirá a Xolos el próximo sábado en el Estadio Victoria.

Back to Top