La Catedral Rojiblanca

COPA MX: AMERICA 3-1 NECAXA

Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a las Águilas del América en partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX. Los locales se quedaron con los tres puntos al imponerse tres goles por uno.
Guillermo Vázquez alineó a Ángel Alonzo; Brayan Beckeles, Fernando Meza, Ventura Alvarado, Osmar Mares; Luis Pérez, Hibert Ruíz, Kevin Mercado, Facundo Castro; Ricardo Monreal y Rodrigo Contreras.
Por su parte, Miguel Herrera mandó a Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Guadalupe Hernández; Roger Martínez y Henry Martín.
El encuentro arrancó con ambos equipos buscando tener la posesión de la esférica y en base a ello, aproximarse

con peligro a la cabaña del adversario. Primero fue Necaxa el que lo intentó y avisó cuando un error en la salida le cayó a Castro, Facundo le cedió a Contreras y éste prolongó para la llegada de Luis Pérez que de punterazo mandó la pelota al fondo, no obstante, el silbante señaló un fuera de lugar de Contreras y la anotación fue invalidada.
América respondió con un intento por parte de Henry Martín a través del balón parado. Un servicio desde la izquierda fue al manchón penal y Martín se elevó para impactar con la cabeza, pero Ángel Alonzo estaba bien ubicado y se quedó con la pelota sin mayores problemas.
Corría el minuto 33 cuando el árbitro señaló una pena máxima luego de que Osmar Mares intentara cortar un centro y la pelota le pegara en el brazo. Emanuel Aguilera fue el encargado de ejecutar de derecha, disparando hacia la izquierda y poniendo así en ventaja a los locales.
Necaxa reaccionó y buscó emparejar los cartones. Kevin Mercado fue insistente por la banda izquierda y cuando terminaba la primera mitad, desbordó y sacó tiro raso a primer poste pero el arquero Jiménez atajó para que América se fuera en ventaja al descanso.
Arrancando la segunda parte, América rápido aumentó su ventaja a través de Roger Martínez. El atacante controló la pelota con ventaja y quedó mano a mano contra Alonzo para definir y aumentar su ventaja.
Los Rayos mostraron la resiliencia que los caracteriza y descontaron a los pocos minutos. Kevin Mercado sacó un buen servicio desde la pradera izquierda para Ricardo
Monreal, el joven debutante remató con la cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes.
Monreal tendría otra oportunidad poco después tras un buen pase filtrado que lo dejó frente a Jiménez, sin embargo, llegó muy forzado y apenas alcanzó a puntear barriendo, por lo que su intento se fue por un costado.
Aunque los de Aguascalientes lo siguieron intentando, fueron los locales quienes encontraron el tercero de la noche. Un rebote le quedó a Edson Álvarez en el área para mandar diagonal hacia la llegada de Roger Martínez, que sólo tuvo que empujar la pelota.
Guillermo Vázquez mandó a dos revulsivos al terreno de juego en Fernando Illescas y Ricardo Marín, sustituyendo a Ricardo Monreal y Facundo Castro, respectivamente. Posteriormente, Pedro “Chispa” Campos también vio minutos al relevar a Kevin Mercado.
A pesar de las modificaciones, América cerró bien los espacios en el fondo y no permitió que Necaxa se acercara con peligro para recortar distancias. De esta forma, los Rayos cayeron en su visita al Estadio Azteca y se jugarán su calificación a la siguiente ronda de Copa MX frente al Atlético de San Luis en Aguascalientes el 19 de febrero.

Back to Top