La Catedral Rojiblanca

CHRISTIAN SUAREZ ES LA POTENCIAL FIGURA GOLEADORA DEL NECAXA

 

Quito, 22 feb (Andes).- El delantero ecuatoriano Christian Suárez es la noticia positiva del momento en el club Necaxa, gracias a los dos goles que convirtió el pasado domingo en el triunfo de visita de su equipo por 3-2 sobre el Toluca.
El “Chivo” Suárez destacó que la victoria se basó en el trabajo en equipo, en una nota publicada por la página oficial de los Rayados (necaxafutbol.com). “Las ganas del equipo se notaron y pudimos ganar”, apunta el portal, citando al ex jugador de El Nacional.
“No hubo como anularlos, gracias a Dios se pudo

marcar y el viernes esperamos poder volver a anotar”, señaló Suárez, quien espera ser de la nomina para el partido contra el Santos Laguna, donde milita su compatriota Christian Benítez, quien quedó campeón de goleo en el Torneo Apertura mexicano 2010.
“Se viene un rival igual de difícil, ojalá que podamos sacar el triunfo. Seremos once contra once el viernes y que gane el mejor”, añadió el tricolor, considerado el mejor jugador de la fecha pasada. “Creo que el esfuerzo de todos, tanto los de la banca como los que jugaron resultó. El esfuerzo se lo gana siempre en equipo”.
Antes de su doblete, Suárez quería salir del campo de juego por fatiga muscular; sin embargo, los cambios ya estaban dispuestos. “Iba a pedir cambio cuando se lesionó Pablo Quattrocchi, saque fuerzas de donde se pudo y gracias a Dios pude anotar goles para ayudar al equipo”.
En el partido del fin de semana pasado, el Toluca se puso arriba por 2-0. Luego, Suárez se inició con el pase del gol de su compañero Ismael Iñiguez (59 min).
Los dos tantos de Suárez llegaron en los minutos 77 y 80, es decir, en el último tramo del compromiso. El primero del tricolor fue con un túnel incluido entre las piernas al zaguero argentino Diego Novaretti, seguido de un potente remate de media distancia, para marcar el empate por 2-2.
En su segundo personal, Suárez robó un balón a Edgar Dueñas y derrotó al golero Alfredo Talavera, para la victoria necaxista.
En el Toluca milita su compatriota Jaime Ayoví, quien también anotó ese día. Ayoví fue goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, jugando con Emelec.
Una semana antes, el emblemático Álex Aguinaga ya lo dijo a esta Agencia: “A Cristian Suárez lo vi muy bien (…) no se le está dando el gol y los goles que ha anotado se le están acumulando”, dijo el Güero.
Y esos goles que profetizó Aguinaga parece que se están destapando en Christian, que quiere emular a Álex, ex figura del Necaxa en los años noventa, por lo que fue designado entre los cinco mejores extranjeros del balompié mexicano en los últimos tiempos.
Asimismo, la prensa mexicana también alabó la actuación del artillero tricolor, que se perfila para la selección nacional. Un ejemplo de ello, fue la crónica del partido publicada en el diario El Universal, donde se rescata épicamente la actuación del ecuatoriano.
La crónica de El Universal: “Christian Suárez apenas tuvo fuerza para besar el escudo de su playera. Había dejado todo en pos del heroico triunfo de los Rayos del Necaxa (3-2)…
El delantero ecuatoriano desfalleció en plena celebración. La intensidad del calor y el propio juego fulminaron a la gacela de los Rayos, quien cristalizó el empuje de un equipo con corazón de acero, al que ninguna adversidad parece derribarlo (…)
Comenzaba la voltereta necaxista. Suárez la hizo realidad con el par de tantos que lo elevaron hasta el cielo, en el mismo infierno. El segundo fue justo premio (80’) a la entrega de un equipo que permanece en el último lugar de la tabla porcentual, pero ya hiló dos victorias consecutivas y despedazó el invicto de los mexiquenses, por lo que tiene motivos para creer”.

FUENTE: andes.info.ec

Back to Top